El Polar sin pantalla que no te vas a poder comprar

Así de discreto es el Polar 360
Así de discreto es el Polar 360

No vayas a tu tienda de confianza, ni lo busques por internet para comprártelo porque no vas a encontrar el Polar 360 a la venta para particulares. Este wearable es el primero de la empresa finlandesa pensado para el mundo empresarial, ofreciendo a las compañías de todo el mundo una solución escalable para crear y ofrecer servicios personalizados que fomenten la salud en el trabajo y mejoren el bienestar y rendimiento de las personas. Es muy ligero, solo 17 gramos, no tiene pantalla y su diseño es muy compacto, incorporando la mejor tecnología de sensores y algoritmos de Polar en un formato más accesible que nunca.

Con Polar 360, la marca presenta una solución innovadora que permite un enfoque flexible y personalizable para el seguimiento de la actividad, el bienestar y la forma física. Aunque está diseñado principalmente para la muñeca, su comodidad y versatilidad permiten llevarlo en otras zonas del cuerpo, como el brazo. Toda la información recogida por el sensor se convierte en datos útiles gracias a los algoritmos científicamente validados de Polar. Además, las empresas pueden integrar fácilmente estos datos en sus propias apps utilizando la API de Polar. Para quienes necesiten aún más personalización, el SDK (Software Development Kit) permite desarrollar algoritmos y aplicaciones propias a partir de los datos en bruto del sensor.

polar 360 app
El Polar 360 envía los datos del funcionamiento de tu corazón, tu descanso y tu movimiento a una app para su análisis

¿Para qué vale este Polar?

Desde empresas de logística que buscan mejorar la seguridad de sus conductores con sistemas de alerta hasta programas de bienestar corporativo diseñados para cada empleado, las posibilidades son enormes. Polar 360 mide de forma continua biomarcadores clave como la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel (esta última disponible solo a través del SDK). Así, las empresas pueden interpretar los datos con sus propios algoritmos para detectar signos tempranos de agotamiento, fatiga excesiva o incluso exposición a temperaturas extremas, ayudando a proteger la salud de sus empleados y colaboradores.

Hoy en día, fomentar el bienestar ya no es solo una responsabilidad individual, sino un esfuerzo colectivo en el que empresas, organizaciones y la sociedad en general juegan un papel clave. Con Polar 360, damos un paso más en nuestra misión de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y feliz, poniendo nuestra tecnología de biosensado y análisis de datos al alcance de un público mucho más amplio”, comenta Sander Werring, CEO de Polar.

Polar 360 en vista lateral
Polar 360 en vista lateral

50 años de experiencia en ciencia del deporte

Polar lleva casi cinco décadas perfeccionando su tecnología para ofrecer asesoramiento personalizado. Sus dispositivos y algoritmos han sido utilizados en más de 14,000 estudios sobre salud y entrenamiento, con 1,500 nuevos estudios cada año en todo el mundo. Gracias a su enfoque basado en la ciencia, su amplio catálogo de algoritmos y sus altos estándares de calidad, Polar ofrece dispositivos y datos en los que tanto individuos como empresas pueden confiar.

Como este dispositivo marca un antes y un después en el uso de wearables, es fundamental que provenga de una empresa con experiencia y compromiso. Con Polar, no solo aportamos décadas de innovación en la región nórdica, sino también el cumplimiento de los estándares de privacidad más exigentes”, afirma Werring.

Así como hace casi 50 años Polar lanzó la industria de los wearables, ahora estamos definiendo cómo se utilizarán dentro de 50 años. Es un reto emocionante y ambicioso, y nos encanta recorrer este camino junto a nuestros socios”, concluye Werring.