La bici eléctrica de Orbea que pesa 11.3 kilos

Orbea sigue dando nuevos pasos adelante en el mundo de las eléctricas. En carretera todos alucinamos cuando lanzó la Gain, un modelo espectacular por las soluciones que incorporaba para conseguir que “casi" no pareciera una bici eléctrica. Y ahora la han mejorado con una versión de carbono de ¡11,3 kg!, batería extra para alargar tus salidas, integración total del cableado, ruedas exclusivas de Mavic y ¡¡MyO!!, entre otras novedades.

Fran Chico

La bici eléctrica de Orbea que pesa 11.3 kilos
La bici eléctrica de Orbea que pesa 11.3 kilos

Los conceptos Enough Power y Enough Energy han dado lugar a una bici excepcionalmente ligera, deportiva y manejable. La bici carece de componentes aparatosos que puedan obstaculizar tu marcha. Ve3amos uno a uno los puntos clave de la nueva Gain.

BOTÓN DE MODO

El centro de control de la Gain consiste en un atractivo y discreto botón ubicado en el tubo horizontal. Gracias a la sencilla del interfaz iWoc ONE podrás encender o apagar el sistema, comprobar el nivel de asistencia y visualizar la carga de batería restante. Sus indicadores LED en diferentes colores te permitirán visualizar de un solo vistazo toda la información.

INTEGRACIÓN C.A.N.

Gain no necesita los numerosos cables, puertos y accesorios que requieren otras bicis. El puerto CAN (Red de Área Controlada) BUS ofrece una única interfaz para la carga, los diagnósticos del sistema o conexión a la batería de reserva.

BATERÍA INTERNA

Puesto que la batería es uno de los componentes que más llama la atención en una bici eléctrica, en Orbea han logrado encontrar la unidad más ligera, pequeña y discreta del mercado. Gracias al concepto Enough Energy, la Gain te proporcionará el nivel justo de asistencia al pedaleo que necesites, y nunca más de la necesaria.

BATERÍA EXTRA

Gain esta pensada para salidas largas, pero algunos días exigen un extra. El concepto de suficiencia energética de Gain opcionalmente incluirá una batería extra con forma de botellín y que te proporcionará ese extra que necesites.

SENSOR P.A.S.

La suave y equilibrada asistencia al pedaleo de la Gain no sería posible sin un sensor avanzado. El anillo de retención de piñones –cuyo diseño nos ha permitido crear un sistema elegante y discreto– cuenta con 20 imanes que el sensor detecta. El sistema supervisa tu cadencia de pedaleo y ajusta la potencia de asistencia en función de ella.

MOTOR

El motor de la Gain es el corazón de la bicicleta y el componente clave del concepto Enough Power. Su sofisticado sistema de transmisión proporciona una asistencia al pedaleo suave, equilibrada y fiable en niveles que te permiten mejorar tus salidas sin ponértelo demasiado fácil. Además, puesto que el motor va acoplado al eje de la rueda y no al pedalier, disfrutarás de un pedaleo sin resistencia cuando la Gain no esté dándote asistencia.

APP

Una aplicación compatible con smartphones y smartwatches que te proporciona un mayor control sobre el sistema iWoc que utiliza la Gain. Con ella, dispondrás desde tu dispositivo móvil de funciones como seguimiento de tracks y carga de actividades y rutas GPS que harán de la Gain una herramienta aún más útil.   

INTEGRACIÓN

El nuevo cuadro de carbono incluye las mismas características de integración que otros cuadros de nuestra marca incluyen, sumando a su vez la gran complejidad que requiere incluir el cable motor y el sensor P.A.S. en las bases del cuadro.

ESPACIO PARA LAS CUBIERTAS

La transición a cubiertas más anchas se está generalizando. Tanto es así de que los corredores de carretera están comenzando a optar por el confort y la menor resistencia de rodadura que ofrecen las cubiertas de 25C y 27C. Para dotar a la Gain de una mayor versatilidad, esta es compatible con la mayoría de cubiertas de 40C.