La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.499 euros

El concepto Enough Power de Gain da lugar a una bici excepcionalmente ligera, deportiva y manejable.

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.299 euros
La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.299 euros

Sin duda Orbea es de los que más en serio se han tomado las bicis de carretera eléctricas. Fueron pioneros diseñando el concepto Enough Energy y ahora han dado un nuevo paso adelante. El nuevo motor de la Gain (EBIKEMOTION X35 PLUS) es el corazón de la bicicleta y el componente clave del concepto Enough Energy. Su sofisticado sistema de transmisión proporciona una asistencia al pedaleo suave, equilibrada y fiable en niveles que te permiten mejorar tus salidas sin ponértelo demasiado fácil. Además, ya que el motor se sitúa en el eje de la rueda y no en el pedalier, disfrutarás de un pedaleo sin resistencia cuando no esté dando asistencia.

Han aplicado al motor un nuevo Torque Simulation Algorithm, que se traduce en una respuesta mucho más natural en la asistencia y también han ajustado los mapas de motor, con el objetivo de que la asistencia sea mucho más cercana a la experiencia de rodadura que esperamos. Además, lleva un nuevo display con una mayor pantalla, con mejor legibilidad, que incorpora toda la información necesaria en ruta y que permite el cambio de niveles de asistencia a través de sus botones.

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.299 euros

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.499 euros

La batería es uno de los componentes que más llama la atención en una bici eléctrica, por lo que en Orbea se han esforzado al máximo por encontrar la unidad más ligera, pequeña y discreta del mercado. Gracias al concepto Enough Energy, la Gain te proporcionará el nivel justo de asistencia al pedaleo que necesites, nunca más de la necesaria. Con él, se eliminan las aparatosas y pesadas baterías de alta capacidad que hacen de la bici eléctrica menos "bici".

La Gain está pensada para salidas largas, pero puede haber algunos días que exijan más: más tiempo en la bici, más metros de subida. Es por ello que ofrecen como opción el Range Extender. Con el aspecto y dimensiones de un bidón, cuando se incorpora al sistema suma otros 208 W/h a la capacidad original de la batería de 248 W/h. Gracias a ello, la capacidad de la batería del sistema aumenta hasta los 456 W/h.

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.299 euros

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.499 euros

INTEGRACIÓN, SEGURIDAD Y CALIDAD DE RODADURA

Siguiendo el ejemplo de sus modelos Orca en carretera han escondido los cables totalmente mediante de la solución ICR . También han ocultado elementos como el sensor de velocidad o los cables del motor, que se ocultan en el cuadro para una estética limpia y elegante pero sin dejar de lado la facilidad de mantenimiento. Ahora el sensor de velocidad está guiado por el interior de la base derecha y los cables del motor están integrados en la base izquierda.

Además, Gain es la primera bici de carretera con luces de día integradas en el soporte del display y en la abrazadera del sillín.

La nueva geometría aporta más seguridad, al bajar el pedalier y acortar las bases. El resultado es un centro de gravedad más bajo, que da más estabilidad sin comprometer la reactividad de la bici.

Todas las Gain en su versión Road montan cubiertas tubeless de 700x30 para un plus de seguridad, eficacia y confort.

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.299 euros

La nueva bici eléctrica de carretera de Orbea: desde 2.499 euros

SENCILLEZ Y EQUILIBRIO

El centro de control de la Gain consiste en un elegante y discreto botón ubicado en el tubo horizontal. Sus indicadores LED en diferentes colores te permitirán visualizar de un solo vistazo toda la información que necesitas. Además de ello, todas las Gain disponen de un display con toda la información necesaria de manera intuitiva.

En cuanto a la carga del sistema, Gain no necesita de numerosos cables, puertos de conexión y accesorios varios. El puerto CAN BUS ofrece una única interfaz para la carga, el diagnóstico del sistema y la conexión al Range Extender.

La suave y equilibrada asistencia al pedaleo de la Gain no sería posible sin un sensor avanzado. Para poder diseñar un sistema elegante y discreto, se sustituye el cierre del cassette por un sensor PAS que monitoriza la potencia de entrada por pedalada, la que tú aportas con tu fuerza, adaptando la potencia que suministra en consecuencia.

DESIGN YOUR RIDE

Desde hace años, el programa de personalización MyO permite a los ciclistas personalizar su Orbea con una amplia paleta de opciones. Durante el proceso de pedido podrás elegir las ruedas, distintas opciones para la transmisión, medidas ergonómicas y otros componentes para la Gain sea tal y como la sueñas.

GAIN: FAMILIA SÚPER NUMEROSA

Hay 13 modelos de Gain y los precios van desde los 2.499 euros de la Gain D50 con cuadro de aluminio y grupo Shimano Claris de 16 velocidades con frenos de disco Shimano mecánicos a los 8.999 euros de la Gain M10i con monocasco de carbono y cambio electrónico Shimano Dura Ace.