Suena a ciencia ficción, sí, pero estarán en el mercado en otoño de 2021, hablamos de las iLens, unas lentillas muy especiales que, además de corregir tus problemas de visión, si los tienes, incorporan infinidad de funciones increíbles. Con ellas puestas podrás:
- Grabar recuerdos y subirlos a tu smartphone, con un simple guiño, gracias a su conectividad Bluetooth Smart. Los mejores momentos ocurren cuando no tienes tu cámara lista para grabar, pero tus ojos están siempre disponibles.

- Mejorar tu capacidad visual de forma espectacular, y que tienen un zoom óptico incorporado con el que podrás ampliar una imagen hasta 60 veces con mucha mejor calidad que el zoom digital de tu smartphone.

- Podrás cambiar el color de tus ojos desde tu móvil e incluso mejorar tu visión en la oscuridad, con su función de adaptación de luminosidad.
- Incorporan filtros de realidad aumentada para fotografiar los diferentes entornos.
- Tienen una función Fitness que controla tus movimientos, contabilizando los pasos que das y te da información sobre tu progreso.
- Evalúan la calidad del aire y te notifican cuando la cantidad de polen en el aire es muy elevada.
- Te ayudan a controlar la distancia ya que te permiten visualizar los dos metros recomendados de distancia social durante este periodo de pandemia.

Las iLens llevan una batería integrada y se cargan en su contenedor especial, cuando las depositas junto con el líquido de limpieza, por medio de un cargador de inducción standard Qi, sin cables. La carga de la batería dura hasta un máximo de 48 horas.
Estas novedosdas lentillas, creadas por Lenstore, tienen un diámetro de 14,3 mm y están hechas de un material duradero de silicona, dotadas de hidrogel transpirable para que resulten cómodas de llevar. Estarán disponibles con o sin prescripción médica y aún no hay un precio de venta estimado. Su lanzamiento oficial está previsto para el otoño del 2021.
Más información en www.lenstore.es
