El Fitbit que conoce tu nivel de oxígeno

GPS, pulsómetro de muñeca, notificaciones y hasta pago 'contactless' con el reloj

Juanma Montero

El Fitbit que conoce tu nivel de oxígeno
El Fitbit que conoce tu nivel de oxígeno

Los expertos en monitores de actividad de Fitbit por fin han dado el salto al mundo de los smartwatches, con su nuevo reloj Ionic, y lo han hecho a lo grande, con innovaciones que hasta ahora nadie ofrecía, como el sensor de saturación de oxígeno en sangre o el que ellos mismos califican como "mejor GPS de su categoría" ya que lleva una doble antena, independiente de la antena Bluetooth que también posee y capta tanto señales GPS como GLONASS. 

El Fitbit Ionic lleva guía de ejercicios en el propio reloj (Fitbit Coach), es sumergible hasta 50 metros, cuenta con las notificaciones propias de los smartwatches y tiene memoria interna para almacenar música y reproducirla sin necesidad de llevar el móvil. Además, al estilo Apple Watch. permite pagos automáticos 'contactless' en los terminales de datáfono con dicha tecnología, con su app Fitbit Pay. Su batería le da vida por más de 4 días (10 horas con uso continuo de GPS y pulsaciones), registra el sueño con datos avanzados y, por supuesto, es un monitor de actividad 24/7.

Su nueva función Run Detect 'sabe' cuando empiezas a correr y activa el registro de tu carrera, cuenta con un nuevo modo de natación y ha mejorado su tecnología de detección de pulsaciones PurePulse, registrando también el ritmo cardiaco en reposo durante todo el día.

El alma del Ionic es su propio sistema operativo Fitbit OS, con el que a través de Fitbit App Gallery puedes personalizar tu reloj con nuevas aplicaciones y diseños de la esfera. Entre sus apps está Exercise, Fitbit Coach, Relax, Timer y otras de terceros como Strava o Accuweather. En otoño se presentan Flipboard, Game Golf, Nest y Surfline, además de nuevos diseños de esferas del dispositivo.

Los desarrolladores y programadores tedrán acceso al SDK (Kit de desarrollo de programas) que incluye Fitbit Studio, el entorno para desarrolladores basado en la web, que empieza en 2017. Por ejemplo, su chip NFC integrado permitirá desarrollar apps para acceder sin llaves a un hotel o al transporte público. 

En opción ofrece correas en diferentes estilos y colores, más deportivas o más 'de calle', desde 29,95 €.

Fitbit Ionic está ya disponible por 349,95 € en fitbit.com.