El escáner que controla tu grasa y tu masa muscular

Se llama Fitto y es un dispositivo muy compacto con tecnología de infrarrojos que detecta el porcentaje de músculo y de grasa de la zona donde lo aplicas, para controlar tu progreso en el entrenamiento o la dieta

FITTO, el escáner de tu masa muscular
FITTO, el escáner de tu masa muscular

Te pones el dispositivo sobre la zona que quieres evaluar y su luz infrarroja detecta la grasa, agua y hemoglobina, tanto oxigenada o oxihemoglobina (HbO2), como desoxigenada o desoxihemoglobina (Hb) del músculo que hay debajo. Te permite comparar tu masa muscular magra en la zona analizada con tu masa muscular total para comprobar si estás compensado y ver si estás ganando músculo y perdiendo grasa, que suele ser el objetivo. Es un dispositivo muy interesante para saber si estás progresando de la forma adecuada.

FITTO escaner masa muscular app 02
La app y programa 9 Block Therapy controlan los resultados obtenidos con Fitto y te plantean objetivos

La mayoría de los dispositivos que miden la composición corporal usan tecnología Smart BIA (análisis de bioimpedancia), un método que realmente no mide la composición corporal, sino que evalúa lo que le cuesta a una corriente eléctrica de baja intensidad atravesar tus piernas, brazos y torso. A partir de ese dato predice la composición pero no es una lectura precisa y real, sino una predicción. La tecnología NIR de los dispositivos Fitto mide la concentración de hemoglobina total, la saturación de oxígeno en los capilares y el agua y la grasa, logrando mayor precisión en la composición corporal.

Más información: shop.olivehc.com

Los resultados del escáner FITTO de masa muscular se ven a través de su app
Los resultados del escáner FITTO de masa muscular se pueden ver a través de su propia app

 

Nuestros destacados