COROS lanza Pod 2 y mejora la precisión de los datos de carrera

El diminuto sensor Pod 2 se coloca en el pie o en la cintura y te da datos más precisos al combinarlos con los del GPS integrado del reloj

coros pod 2
coros pod 2

No son los primeros en presentar un acelerómetro de pie, de hecho es una tecnología que nos hace volver al pasado, ya que hace muchos años que tanto Polar como Suunto la empleaban como primera opción para detectar la cadencia de zancada. Sin embargo COROS quiere llegar a otro nivel con su perfeccionado sensor Pod 2 y anuncia un nivel de precisión sin precedentes. Algo que ver tendrá también la posibilidad de sus relojes de trabajar con todos los satélites y además con recepción Dual pero sobre todo se debe a que además del típico acelerómetro de los primeros sensores de pie el COROS incorpora en su diminuto tamaño un altímetro barométrico, termómetro, brújula geomagnética y un giroscopio, que se unen al acelerómetro de 3 ejes.

Todos los que hemos usado GPS hemos experimentado las imprecisiones en las lecturas cada vez que vamos por la ciudad con edificios altos, o en zonas de montaña encañonadas o con arbolado muy denso. La señal de los satélites se interrumpe y aunque en general luego el resultado de velocidad y distancia es bastante correcto los resultados instantáneos no tienen nada que ver con la realidad. Otro supuesto, cambios de ritmo o sprints desde parado, hasta que el GPS se da cuenta de que estás acelerando pierdes varios segundos en los que marca velocidad cero y tú ya estás lanzado. Para solucionar todo esto nada mejor que un acelerómetro en el pie, que de forma casi inmediata traslada tu movimiento como dato al reloj y te muestra el ritmo. Decimos de forma casi inmediata porque lo hemos probado y tampoco responde justo cuando arrancas como sí que lo hace un velocímetro de un coche, aunque sí que es cierto que tarda menos que el GPS.

coros pod 2 kit
Todo esto es lo que vas a encontrar en el kit del Pod 2 de COROS, adaptadores para la zapatilla, para la cintura, soporte cargador, cable y una bolsita con un diseño muy elegante.

Esto es lo que le aporta el nuevo sensor COROS POD 2 a los corredores:

  • Más precisión en pista, especialmente en pista cubierta, en distancias y ritmos.
  • Más exactitud en el ritmo instantáneo, ideal para los entrenamientos con cambios de ritmo.
  • Más precisión y un track más fiel a la realidad cuando vas por zonas de edificios altos o con vegetación cerrada.
  • Una nueva métrica creada por COROS: Effort Pace (Ritmo de Esfuerzo), que es una medida de tu velocidad instantánea y completa, que reflejar  con más precisión el verdadero esfuerzo que haces al correr, independientemente del terreno por el que lo hagas.

El Ritmo de Esfuerzo estará disponible para todos los usuarios de COROS gracias a una actualización de firmware que se lanzará junto con el POD 2. El Ritmo de Esfuerzo combina los datos de ascenso o descenso con tu ritmo de carrera actual y te proporciona una medida que te indica cuál sería tu esfuerzo equivalente si estuvieras corriendo en llano, por ejemplo si vas corriendo a 6' el km cuesta arriba tu Ritmo de Esfuerzo podría ser de menos de 5' el km, dependiendo del desnivel. Al contrario, corriendo en bajada tu velocidad real será mayor que tu Ritmo de Esfuerzo. Pretende buscar una estimación del esfuerzo más real, con un ritmo ajustado a las condiciones en las que estás corriendo. Además esta función se irá mejorando en el futuro, incluyendo factores como la temperatura, la humedad y la altitud. 

Precio recomendado: 119 €