Bosch lanza su primer sensor inteligente para mejorar la localización GPS

Su chip mide 3 x 3 x 0.9 mm, ahorra hasta el 80% de batería y aumenta notablemente la precisión de ubicación.

Juanma Montero

Bosch lanza su primer sensor inteligente para mejorar la localización GPS
Bosch lanza su primer sensor inteligente para mejorar la localización GPS

El mercado de los wearables y los relojes GPS cada día es más potente y que gigantes como Bosch metan mano para innovar es una noticia más que bienvenida. Su aportación es un nuevo sensor, diminuto, BHI160BP, que en apenas 3 x 3 mm lleva sofisticados sensores inerciales integrados para mejorar la localización GPS.

El sensor se comunica con los módulos GPS del dispositivo en el que se incorpore y permite que éste ahorre en torno a un 80% de la energía que gastaría sin el apoyo del mismo. Usa un algoritmo llamado PDR (Pedestrian Dead Reckoning) especialmente útil en zonas con poca cobertura GPS, calculando la posición de quien lo lleva y recalibrándose automáticamente cada poco tiempo para obtener su posición absoluta usando el modulo GPS.

Permite que el sensor GPS permanezca en modo de espera la mayor parte del tiempo, extendiendo radicalmente su autonomía y además sigue manteniendo la localización cuando vamos por túneles o sitios con vegetación muy cerrada.

Los alemanes de Bosch tienen prevista su distribución a partir de diciembre de 2018. Aún no sabemos qué marcas lo incorporarán, pero ya estamos deseando poder probar algún dispositivo que lo lleve para poder hacer un test a fondo y contároslo en primera persona.

www.bosch-sensortec.com