Prueba a fondo del Polar M430

Te contamos los pros y los contras del GPS para todos los públicos
Juanma Montero -
Prueba a fondo del Polar M430
Prueba a fondo del Polar M430

Tras el superventas M400 su sucesor, M430, tenía el listón bien alto. Con los atletas de resistencia como target principal, su enfoque abarca también a los que practican muchas actividades diferentes y es también una herramienta de motivación para los menos deportistas que anima a aumentar la actividad diaria. Como monitor de actividad registra tu movimiento 24/7 y analiza tu sueño con detalle gracias a la nueva función Sleep Plus que te da el sueño real, la continuidad, las interrupciones, el tiempo total y una gráfica de toda la noche con el movimiento que has tenido. Incluso te pregunta por tu valoración de tu sueño y te da consejos. Tu actividad se refleja con una animación en la pantalla principal y puedes ponerte objetivos de actividad que el dispositivo te ayuda a conseguir, guiándote para que los cumplas.

Su sensor de 6 LED le da una gran ventaja sobre el resto de pulsómetros ópticos.

Su sensor de 6 LED le da una gran ventaja sobre el resto de pulsómetros ópticos.

Con la función "Mi FC" puedes ver las pulsaciones siempre que quieras.

GPS integrado y función de vuelta al inicio

Su GPS integrado te da no sólo los datos de tu ritmo, velocidad y distancia recorrida sino información de la altura y el desnivel superado. El M430 registra tu ruta para mostrártela sobre un mapa en la app y en el ordenador, y cuenta con la función Back to Start por si te despistas y no sabes cómo volver al punto en el que empezaste tu actividad. En función de la precisión que le pidas al GPS va variando la autonomía, desde un mínimo de 8 horas hasta un máximo de 30 horas, y cuando solo lo usas para registrar tu actividad y movimiento, sin tirar de GPS ni de frecuencia cardiaca, la batería aguanta nada menos que 20 días.

Tus pulsaciones todo el día

<

p>La medición de pulsaciones sobre la muñeca la hace con tecnología propia de Polar, por medio de 6 LED, y permite registro continuo todo el día si así lo configuras, dándote la cifra más alta y baja durante el sueño y durante el día.

Con la función "Mi FC" puedes ver las pulsaciones siempre que quieras.

Muy positiva nuestra valoración, es un punto en el que muchas marcas fallan. ¡Por fin un pulsómetro de muñeca que funciona! Llevando a la vez un Polar V800 con banda comprobamos que tras unos minutos iniciales en los que marcaba algo menos, luego apenas variaban en dos a tres pulsaciones, ocasionalmente. El M430 en la piscina también registra las pulsaciones, lástima que no contabilice los largos, algo que nos extraña puesto que ya tiene la tecnología, su acelerómetro integrado. Ganaría muchos puntos. 

La nube de Polar Flow te permite archivar un completísimo diario de tus actividades y entrenamientos, e incluso te permite descargar programas de entrenamiento para correr, desde 5 km a maratón, que podrás seguir en tu reloj. Cuenta con las funciones 'Smart Coach' de Polar, como por ejemplo el 'Running Index', que nada más terminar de correr te da un dato muy ilustrativo que combina datos de la longitud de tu carrera, el ritmo y la intensidad para darte idea de tu progreso. También nos gusta que estime la recuperación.

Multideporte de lo más completo

Puedes tener hasta 20 perfiles de deportes o actividades, que personalizas con los datos que quieres ver en pantalla. Lo puedes vincular con Strava y con Training Peaks para que tus sesiones suban automáticamente a las cuentas de las dos plataformas. No le faltan las notificaciones de mensajes, llamadas de teléfono y actualizaciones de redes sociales.

Un detalle más, la carátula principal la puedes personalizar con 5 diseños diferentes, y otro detalle, sus alertas por vibración son ideales para saber qué pasa cuando vas nadando y para despertarte por la mañana sin levantar a tu pareja de la cama.

199 €

OK: -Solo 51 gramos. -Pulsómetro bastante preciso. -Muy completo para corredores (ofrece planes, mide cadencia de zancada, Running Index, etc.). -Pulsaciones al instante en todo momento.

KO: -Tiene acelerómetro y da la cadencia de zancada pero no cuenta los largos en natación.

www.polar.com/es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...