Prueba a fondo del Swimovate Poolmate2

Por Juan Manuel Montero
admin_mpib -
Prueba a fondo del Swimovate Poolmate2
Prueba a fondo del Swimovate Poolmate2

Por Juan Manuel Montero

No No abundan los relojes de natación en el mercado así que cualquier novedad en ese sector es bienvenida, como el Poolmate2, de Swimovate. Lo más destacable respecto de su antecesor, el Poolmate, es la medición de distancia también en aguas abiertas, y sin usar tecnología GPS, estimando tu avance por las brazadas que das, previa calibración. Es similar al funcionamiento de un podómetro, aunque más sofisticado. Al no integrar GPS su batería (recambiable, no recargable) dura un par de años o más.

En interiores ‘clava’ la distancia al registrar cada vez que das la vuelta (hagas volteo o no), multiplicando por la distancia que tú le hayas dicho que tiene cada largo (el mínimo son 15 metros, no sirve para piscinas más pequeñas). Sólo “se lía” cuando haces trabajos de piernas exclusivamente, ya que al no detectar brazadas ‘piensa’ que estás parado, tienes que darle a ‘pausa’ cuando hagas solo patadas.

swimovate-poolmate2_03

Al acabar tu sesión de agua ésta se guarda automáticamente cuando paras la medición y te da los largos que has nadado, la media de brazadas por largo, la distancia total de tu sesión, velocidad en segundos por 100 metros (una buena referencia), calorías consumidas, eficiencia y tiempo de nado. La eficiencia es la proporción entre las brazadas y la distancia recorrida, por tanto a menor número, mayor eficiencia.

Puedes consultar cualquier sesión a posteriori y su memoria llega hasta unas 50 sesiones aproximadamente.

Si has hecho un trabajo de series (registra hasta 99 series por sesión) el reloj también te muestra la duración de cada serie, el tiempo de descanso, la distancia, la media de brazadas, la velocidad y la eficiencia.

Como reloj normal tiene fecha, alarma y cronógrafo con hasta 99 tiempos parciales. Está disponible en 4 colores (negro, gris, azul y lila)

99 €

OK: -Duración de la batería. -Sencillo de usar y efectivo. –Muy ligero.

KO: -Una alerta por vibración (de distancia, de tiempo, velocidad...) sería un gran extra.

Tel. 93 277 72 57

99 €

www.poolmate.es

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...