Orbea presenta su primera bicicleta eléctrica para niños

Para niños de 6 a 10 años, pesa poco más de 15 kilos y sale desde 1.699 euros
Sportlife -
Orbea presenta su primera bicicleta eléctrica para niños
Orbea presenta su primera bicicleta eléctrica para niños

Orbea ha sorprendido con el lanzamiento de su primera bicicleta eléctrica para niños de 6 a 10 años aproximadamente y con la integración de todos los dispositivos electrónicos de manera que no parece una bicicleta eléctrica. Además, con un peso de 15,5 kg se convierte en la bicicleta eléctrica de niños y niñas más ligera del mercado.

A pesar de que se trata de una bicicleta eléctrica para niños y niñas, desde Orbea sostienen que este modelo abre la puerta al sueño de muchos padres y madres: compartir rutas y excursiones en familia.

“Las salidas en bicicleta en familia pueden suponer un hándicap para el público infantil. Bien por el desequilibrio que hay en la condición física o por la dureza del terreno por el que se desarrolla la actividad, entre otras variables”, sostiene el responsable de la línea de bicicletas eléctricas de Orbea, Jon Gantxegi.

“Por eso con la ayuda de una bicicleta eléctrica adecuada este hándicap puede desaparecer para dar pie a rutas o excursiones en familia. Incluso puede ser una herramienta para que los niños y niñas descubran el apasionante mundo del ciclismo, para que despierten el interés por el deporte o las actividades al aire libre o simplemente puede suponer su primeros pasos hacia un estilo de vida saludable y activo”, concluye.

Para la recién estrenada eMX24 y al igual que hicieron con la primera bicicleta eléctrica de carretera, Gain, han apostado por los conceptos de suficiencia y eficiencia, además de una gran ligereza para el conjunto.

Con los conceptos de suficiencia y eficiencia el público infantil tendrá una ayuda suficiente en la eMX24. Es decir, no tendrán que hacer grandes sobreesfuerzos pero tampoco será demasiado fácil. “El motor les entregará la potencia justa y necesaria, ni excesiva ni insuficiente. Lo importante es que el niño o niña se divierta”, aseguran.

La ligereza también ha sido un factor muy a tener en cuenta. “Los niños y niñas tienen un peso realmente ligero y fruto de esto, su capacidad para maniobrar una bici pesada es limitada. De ahí el empeño por fabricar la eMX24 lo más ligera posible”, cuenta Jon Gantxegi.

Además, tanto los componentes mecánicos -como por ejemplo las manetas de freno- como los componentes electrónicos están orientados al uso del público muy joven. Es decir, han priorizado todavía más un comportamiento predictivo y de fácil manejo.

Por ejemplo, el mando remoto llamado iWoc TRIO añade funciones e interactividad a la bici que proporciona más control sobre los niveles de asistencia al pedaleo y también sobre el nivel de batería.

La puesta a punto del motor, el mapa motor, también está orientado al uso infantil, de modo que ofrece una asistencia al pedaleo suave y equilibrada. Y al situar el motor en el eje trasero en lugar de hacerlo en el pedalier, cuando el motor no está activo el pedaleo no tiene resistencia alguna.

El precio base del primer modelo eléctrico infantil para niños es de 1.699 euros

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