¿Necesitas un electrocardiograma? Ponte el nuevo Apple Watch 4

El smartwatch de los de Cupertino tiene una pantalla más grande, más funciones deportivas y un acelerómetro que detecta las caídas fuertes.
Juanma Montero -
¿Necesitas un electrocardiograma? Ponte el nuevo Apple Watch 4
¿Necesitas un electrocardiograma? Ponte el nuevo Apple Watch 4

Con una pantalla más de un 30 % más grande, una caja más fina, más información en su interface y prestaciones avanzadas de salud y de actividad física, el Apple Watch Series 4 sigue acercándose a los usuarios con aspiraciones deportivas y a los que quieren llevar un estilo de vida más saludable. El nuevo acelerómetro y su giroscopio detectan las caídas fuertes y su sensor eléctrico de frecuencia cardiaca permite hacer electrocardiogramas cuando se usa con la nueva app de electrocardiogramas ECG. De momento esta app solo se podrá descargar en Estados Unidos y aunque se ha presentado ya, aún no está disponible ni nos han dado una fecha estimada, aunque será en este mismo año. Disponible en dos tamaños, caja de 40 o caja de 44 mm, el volumen de su altavoz ha aumentado un 50% para mejorar las conversaciones y la comunicación con Siri o en el útil modo walkie-talkie. También se ha reubicado el micrófono para minimizar el posible eco. El mayor tamaño de su pantalla mejora la visualización de contenidos y presenta también nuevas esferas, algunas de las cuales hasta interactúan con los bordes curvados de la caja. La interesante función de electrocardiograma clasifica tu ritmo cardiaco y te avisa si hay síntomas de fibrilación auricular. El registro se guarda en la app Salud en un PDF que puedes compartir con tu médico. La pantalla más grande del Apple Watch 4, hasta 44 mm, permite incluir más información de diversas aplicaciones.

La pantalla más grande del Apple Watch 4, hasta 44 mm, permite incluir más información de diversas aplicaciones.

El sistema de detección de caídas mide hasta 32 fuerzas G por medio de un acelerómetro y un giroscopio de última generación. Envía al usuario una alerta tras la caída, que se puede ignorar o llamar a urgencias médicas. Si no hay efectúas ningún tipo de movimiento tras la notificación durante más de un minuto el Apple Watch llama automáticamente a los servicios de urgencias incluyendo un mensaje con tu ubicación.

Y si entrenas...el Apple Watch lo sabe

Su detección automática de entrenos registra automáticamente el tiempo, calorías y distancia de tu actividad aunque te hayas olvidado de ponerlo en marcha, ahora además de los deportes que ya se incluían hay yoga y senderismo. La autonomía usando GPS y pulsaciones aumenta hasta las seis horas, un rasgo sumamente bienvenido y tiene nuevas funciones como la cadencia de zancada tanto en interior como en exterior, y la prestación de Último Kilómetro que te muestra el ritmo del kilómetro anterior cuando vas corriendo,

¿Hablamos?

Otra interesante función del nuevo sistema operativo de los Apple Watch es Walkie-talkie, que te permite hablar de forma inmediata con cualquier otro usuario de Apple Watch siempre que tengas datos móviles disponibles o una red Wi-Fi. Con watchOS 5 además podrás escuchar tus podcasts favoritos por medio de Apple Podcasts o escucharlos en streaming con Siri.

Tanto la versión GPS como la versión GPS + Cellular llegan a las tiendas el viernes 21 de septiembre, pero se pueden reservar ambos desde el viernes 14. No falta tampoco la renovación de la versión especial Nike+ de los Series 4 GPS, con correa específica deportiva y pantallas exclusivas. La versión Nike+ de los Apple Watch Series 4 también está disponible con caja de 40 mm (429 euros) o con caja de 44 mm (459 euros)

La versión Nike+ de los Apple Watch Series 4 también está disponible con caja de 40 mm (429 euros) o con caja de 44 mm (459 euros)

El precio del Apple Watch Series 4 GPS comienza en los 429 €, en España, y al Apple Watch Series 3, que se puede actualizar con el mismo sistema operativo WatchOS5 de los Series 4, se le rebaja el precio hasta los 299 €.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...