¿Qué hay de nuevo en Decathlon?

Decathlon cumple 25 añitos y estas son las novedades que nos proponen a corredores, nadadores, ciclistas y montañeros. ¡Pasen y vean!
Juanma Montero -
¿Qué hay de nuevo en Decathlon?
La celebración del 25 aniversario de Decathlon

Realmente se puede decir que Decathlon ha cambiado el deporte en nuestro país. Y lo han hecho sin patrocinar a grandes estrellas. Han logrado popularizar el deporte y hacerlo accesible a más gente gracias a sus precios y a la evolución de los productos.

Hace justo 25 años que se abrió en Barcelona la primera tienda en nuestro país. Ya hacía más de una década (en 1976) que se había abierto en Englos (Francia) la primera tienda Decathlon. Hoy ya son 152 las tiendas que hay en España (solo hay más en Francia, 303, y en China, 214).

Pero Decathlon es mucho más que tiendas. Desde 1986, Quechua y Tribord, desarrollan los productos de sus propias marcas que ya son 25 y cubren 110 disciplinas deportivas diferentes. Desde 2005 tienen un concurso interno para premiar las mejores ideas, los Oxylane Innovation Awards. Más de 550 investigadores trabajan para innovar y crear productos sorprendentes como lo fue la tienda "2 Seconds" en 2005 o la máscara de buceo "Easy Breath" en 2014 que revolucionó el deporte por la facilidad para respirar, el campo de visión más amplio, la facilidad para poner o quitar, la adaptabilidad y la estanqueidad.

En el evento de celebración del 25 aniversario de Decathlon en España pudimos charlar con buenos conocedores de sus productos que nos contaron algunas de las novedades de las marca que podéis ver en estos vídeos

Lo más nuevo 

Alberto Bustos nos presenta la nueva pala de pádel Artengo 990, de carbono, una pala de potencia para jugadores intensivos.

 

Javier Santamaría nos enseña la nueva gama Riverside, de BTWIN, una bicicleta que te servirá tanto para caminos como para asfalto.

 

Marc Escánez nos muestra la evolución de las máscaras Easy Breath, una innovación que llevó varios años de desarrollo hasta alcanzar la forma y diseño actual.

 

Óscar Cruz explica la diferencia entre el calzado especial para cardio de Domyos respecto del calzado para correr.

 

Amparo Menéndez, de Kalenji, nos muestra la anatomía del calzado de running con su diseño especial que se adapta a prácticamente todo tipo de pisadas.

 

Raúl García nos descubre una nueva marca de la familia Decathlon, Maskoon, con raíces españolas y especializada en barranquismo.

 

Alfonso Maltrana, experto en natación de Sport Life, y Jesús Cordero, de Decathlon, nos muestras unas novedosas palas de Nabaiji.

 

Óscar Cruz nos enseña un bonito y funcional conjunto de textil para yoga de Decathlon.

 

David nos enseña las tiendas de montaña Quechua con tecnología Fresh&Black y con estructura hinchable.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...