La camiseta que revisa tu espalda

Sus 15 sensores integrados detectan tu postura y te ayudan a corregirla.
Juanma Montero -
La camiseta que revisa  tu espalda
La camiseta que revisa tu espalda

La estadística de la Sociedad Española de Reumatología es apabullante: un 80% de la población se verá afectada por algún problema de espalda en algún momento. La falta de entrenamiento y las malas posiciones son parte del origen de este problema y ahora hay una camiseta que intenta paliar esa segunda causa.

Tras tres años de investigaciones y pruebas por fin ya hay un producto comercial definitivo, Wearlumb, una camiseta de manga larga, creada por las empresas SGS TECNOS y Worldline, junto con la empresa española Eurecat que, gracias a sus sensores, tanto de presión como acelerómetros, es capaz de saber cuál es la posición de cada zona de tu espalda, ángulos, grado de elongación y tensión muscular, y distingue entre las posiciones correctas y las perjudiciales para tu salud.

La camiseta que revisa  tu espalda

La app te muestra los datos recogidos sobre tu postura.

Los datos se envían por Bluetooth hasta una app en tu Smartphone y basta con llevarla puesta un par de horas en tu actividad laboral diaria para recibir un completo informe de las posibles dismetrías de tu columna, fallos de tu postura, etc. La revisión de estos datos debe hacerla un profesional con la formación adecuada, no es para el público general.

Como basta con un tiempo limitado de uso para la evaluación, se está utilizando un sistema de renting con empresas que quieran mejorar la salud de sus empleados. En lugar de vender la camiseta, se alquila junto con el servicio profesional de evaluación. Una de las primeras pruebas que realizaron fue en una famosa cadena hotelera, donde se vio que gran parte de los movimientos realizados para hacer las camas eran altamente perjudiciales. Esto sirvió para implementar un sistema de elevación de las camas que posibilitara una mejor posición a la hora de hacerlas.

https://eurecat.org/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...