Gmaps, ¿cómo puede ayudar al deportista?

Gmaps o Google Maps es una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles y ordenadores
Noelia Hontoria -
Gmaps, ¿cómo puede ayudar al deportista?
Gmaps es una gran ayuda para salir a practicar deporte en exteriores.

La mayoría de las personas utilizan Gmaps como GPS, para que les indique cómo llegar a un sitio concreto desde un determinado punto de partida. Sin embargo, Google Maps es mucho más que eso.

En nuestro día a día, nos puede ayudar como GPS, pero también para conocer el estado del tráfico o para llegar en transporte público a un sitio específico de la ciudad, descubriendo no solo la mejor ruta o combinación de metro o bus, sino también si hay alguna estación cortada o la frecuencia con la que van a pasar. Eso sí, para el deportista, además, hay algunas funciones muy prácticas que te contamos a continuación.

Establecer una ruta con Gmaps y monitorizar tu actividad física

Si sales de ruta, ya sea a correr, en bici, en motocicleta…, Gmaps tiene una función muy práctica, ya que puede marcar la ruta de antemano, pero también verla a posteriori.

Cuando regresamos a casa, tenemos la posibilidad de visualizar un mapa con la ruta exacta que hemos tomado, siempre que llevásemos el móvil con nosotros, claro está. Incluye no solo información de la ruta dibujada sobre el mapa, sino también horarios a los que hemos pasado por cada punto o incluso si hemos parado en algún lugar y el tiempo que nos hemos detenido en él.

Gmaps, ¿cómo puede ayudar al deportista?

Descubre qué ruta has hecho con Google Maps.

En el apartado Cronología, podemos ver cada día con detalle, aunque para ello debemos tener activada la ubicación en nuestro dispositivo móvil. De este modo, podremos recordar las rutas que hemos hecho en cada sesión y repetir aquellas que más nos han gustado o que nos han resultado más adecuadas para el tipo de ejercicio que queremos practicar.

Otras funciones de Google Maps prácticas para el deportista

Además de poder visualizar nuestros recorridos con detalle, Gmaps también nos ofrece otra serie de servicios. Por ejemplo, la posibilidad de enviar nuestra localización exacta o la opción de buscar un lugar cercano que sea de nuestra ayuda, por ejemplo, una estación de servicio, una cafetería o un gimnasio.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Si finalmente hay elecciones, la prueba se celebraría el 17 de noviembre, una semana ...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Las nuevas zapatillas de adidas para revolucionar el running urbano: así son las nuev...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...