"Dos metros de separación al correr no son suficientes"

Un estudio de la Universidad de Leuven y uno de la de Eindhoven extraen conclusiones sobre la distancia y la posición relativa de los corredores cuando por fin podamos salir a correr o montar en bicicleta.
Juanma Montero
"Dos metros de separación al correr no son suficientes"
Esta es la distancia mínima cuando salgamos a correr

"Dos metros no es distancia suficiente de seguridad entre corredores, para evitar contagios por coronavirus", es la conclusión a la que llegan los estudios de la Universidad Católica de Leuven y la Politécnica de Eindhoven. Hay países en los que se permite correr con esa recomendación, sin embargo 2 metros solo son suficientes si las personas están paradas o si no hace nada de viento. Correr, caminar, ir en bicicleta...son situaciones dinámicas y si el deportista que va delante estornuda o tose, las partículas con gérmenes se quedan en el aire y alcanzan al deportista que va detrás. Simplemente corriendo en una disposición paralela a 2 metros, en lugar de en fila india, soluciona el problema. En fila india habrá que respetar una separación mucho mayor.

La distancia ideal de separación es de al menos 4-5 metros andando, 10 metros al correr o ir en bicicleta y hasta 20 metros para los ciclistas más rápidos.

Evitemos, por tanto, correr en hilera incluso aunque mantengamos los dos metros de separación, cuando por fin podamos salir, y hagámoslo en paralelo a más de dos metros o en línea a las distancias recomendadas de 5, 10 y 20 metros en función del deporte y la velocidad a la que lo desarrollemos. Se acabó 'pillar rebufo' en la bici, al menos por un tiempo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...