El reloj que sirve de walkie-talkie

La actualización WathOS 5 hace al Apple Watch aún más deportivo con sus nuevas funciones de entrenamiento y con funcionamiento como walkie-talkie.
Juanma Montero -
El reloj que sirve de walkie-talkie
La posibilidad de hablar de reloj a reloj con el nuevo software para los Apple Watch es un gran aliciente

Nos tocará esperar hasta septiembre para ya hemos podido conocer de primera mano las novedades que aportará WatchOS 5 para los relojes inteligentes de Apple. Las que más nos han gustado han sido las que mejoran su app Entreno, como el registro de la cadencia cuando corres, los tiempos parciales por kilómetro del último kilómetro recorrido (además del ritmo medio, es un dato adicional, realmente útil) o el marcador de ritmo que te dice a qué velocidad tienes que correr para cumplir tu objetivo de tiempo en una distancia dada, igual que los 'pacer', liebres o marcadores de ritmo de las carreras. Esta función te avisa si vas por debajo o por encima del ritmo previsto, para ayudarte a regular la intensidad.

El reloj que sirve de walkie-talkie

Más actividades para tu Apple Watch

Se añaden el Yoga y el Senderismo, esta última actividad usando el altímetro barométrico como referencia de intensidad, para completar la app Entrenos y se estrena una función de detección automática de entrenamientos, que 'sabrá' cuándo empiezas a correr, o sales en bici, vas a caminar o te pones a nadar para iniciar el crono aunque a ti se te haya olvidado hacerlo.

El reloj que sirve de walkie-talkie

Si se te olvida poner en marcha el crono el Apple Watch lo hará por ti, detectando qué tipo de actividad estás haciendo.

La app Actividad también se potencia, con un toque más social al permitir invitar a otros usuarios de Apple Watch a participar en una competición de Actividad de siete días. Se ganan puntos por cerrar los anillos de actividad y se muestran notificaciones con consejos de entrenamiento para mantener la motivación.

El reloj que sirve de walkie-talkie

Al correr te da el ritmo del último kilómetro o milla, además del ritmo actual y del ritmo medio, funciones avanzadas para corredores dedicados que te permitirán obtener todo tu rendimiento.

Por último su función de Walkie-Talkie nos parece de la máxima practicidad, para comunicaciones rápidas sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. Y puedes hablar con cualquier persona, esté donde esté, no es una función de proximidad, lo único necesario es que tengais los dos acceso a Wi-Fi o a datos móviles. www.apple.com/es/

Te recomendamos

No te pierdas la nueva bici eléctrica de vanguardia de KYMCO, podrás probarlas grat...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....