Una bici eléctrica con relación calidad-precio espectacular

Esta nueva B-PRO, la marca propia de El Corte Inglés, con ruedas de 27,5”, nos ha llamado la atención porque permite acceder al pedaleo asistido por la montaña desde un precio realmente contenido, comparado con el resto de opciones del mercado, manteniendo una calidad de componentes aceptable.
Juanma Montero -
Una bici eléctrica con relación calidad-precio espectacular
Una bici eléctrica con relación calidad-precio espectacular

Ni son para vagos ni funcionan solas, las bicicletas con asistencia al pedaleo solo te ayudan si tú pedaleas y su motor deja de empujar en cuanto llegas a los 25 km/h y en cuanto dejas de mover las piernas. Digamos que su principal virtud es “allanar las subidas”, pero tú sigues siendo el protagonista físico del movimiento y con ellas también sudas, aunque menos.

En esta B-PRO el motor, de 250 W, se oculta dentro del buje trasero y la batería viaja sobre el tubo diagonal del cuadro, que muestra un diseño especial más ancho para darle mayor superficie de apoyo. Un sensor detecta la velocidad de la rueda y otro detecta tu pedaleo, para cumplir con la legalidad vigente. Si empujara a más velocidad o sin que tuvieras que pedalear habría que matricularla, llevar carnet de ciclomotor y contratar un seguro.

En el manillar se ubica un mando con el botón de encendido y con dos botones más para aumentar o disminuir la cantidad de empuje, con 4 niveles. Lo cierto es que ya en el nivel mínimo el empuje es sustancial respecto de la conducción sin ayuda y te permitirá que la batería dure más tiempo. En este primer nivel deja de ayudar sobre los 18-20 km/h, resulta interesante para arrancar pero enseguida alcanzas esa velocidad en la que te encuentras 'solo ante el peligro' con 21 kg bajo las piernas y sin más empuje, momento en el que si el terreno es llano sería preferible llevar una bicicleta convencional. No tienes más que pedirle más asistencia, cambiando el modo, para que ayude un poco más, hasta los 25 km/h aproximadamente.

Un detalle, si te quedas sin batería no tendrás grandes problemas ya que su triple plato y sus 9 coronas permiten llevar marchas suficientes como para superar cuestas duras, a diferencia de otras eléctricas que solo llevan un plato con una corona trasera un tanto insuficiente.

Otro detalle, sus cubiertas Kenda tienen la carcasa bastante dura y rígida, imprescindible para soportar el mayor peso de la bici ya que mantienen la conducción más estable y no se pellizcan con facilidad en zonas de piedras.

-Motor ‘Brushless’, 36 V / 250 vatios.

-Batería de Litio con células SANYO. 36 V / 11.0 Ah.

-Tiempo de carga máxima de 6 a 8 h.

-Autonomía media 40 a 50 km.

-Velocidad máxima de empuje 25 km/hora.

-Horquilla: Suntour XCT, Bloqueo remoto en el manillar.

-Cambio Shimano M-370 27 velocidades.

-Frenos Hidráulicos Tektro con discos de 180 mm

-Llantas 27.5 MTB B-PRO, Doble pared en aluminio

OK: -Batería con celdas Sanyo. -Elección de componentes muy equilibrada. -La mejor relación calidad-precio del mercado.

KO: -Solo dos tallas. –Autonomía limitada

1.299 €

www.elcorteingles.es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...