Aviso automático al 112 del Apple Watch: caso real

"En dos minutos toda mi familia me estaba buscando mientras yo había perdido el sentido".
Juanma Montero
Aviso automático al 112 del Apple Watch: caso real
Aviso automático al 112 del Apple Watch: caso real

Es uno de los rasgos diferenciadores del Apple Watch 4, como comentamos en su día con nuestro primer contacto con el dispositivo. La detección de accidentes se activa automáticamente cuando su acelerómetro integrado detecta un cambio muy brusco, como el que ocurre cuando te caes y pone en marcha un dispositivo de seguridad de forma casi automática: primero te pide confirmar si ha habido realmente un accidente y si no haces nada, que es lo que ocurre si has perdido el conocimiento o no te puedes mover, llama al 112 enviando por SMS las coordenadadas GPS de tu ubicación y avisa a a tus familiares del percance.

Hace un par de días supimos de un nuevo caso real, en nuestro país, visto en Twitter, del funcionamiento eficiente de este útil rasgo. El usuario @ungatonipon publicaba en su cuenta lo que le había ocurrido tras caerse y perder el conocimiento, cómo en unos minutos su familia sabía que tenía problemas mientras él estaba inconsciente y el 112 se puso en marcha para asistirlo.

Aviso automático al 112 del Apple Watch: caso real

Aviso automático al 112 del Apple Watch: caso real

Tras la detección de la caída el Apple Watch espera 30 segundos y empieza a sonar cada vez más fuerte, para intentar despertar a su portador. Cuando no reacciona es cuando todo el protocolo de emergencia se pone en marcha.

Es importante que sepais que la detección de caídas solo está activada por defecto si el usuario tiene 65 años o más, si no es así no te olvides de activarla desde tu iPhone. Tan simple como abrir la app del Apple Watch, entrar en 'Emergencia SOS' y activar la función. Ten en cuenta que se acciona cuando el acelerómetro detecta cambios fuertes, así que si practicas deportes muy bruscos has de estar preparado para parar la emergencia en alguna ocasión. A nosotros nos ha pasado 'haciendo el bruto' con la mountain bike, en una sesión de saltos... No te preocupes, tienes margen de sobra para parar la alerta si no es una emergencia real.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...