El reloj que te dice que estás perdiendo forma

El Apple Watch se actualiza para controlar tu estado de forma física y tu salud, evaluando tu VO2 máximo.

Con la última actualización de iOS y de Apple Watch recibirás notificaciones si tu condición física baja más de lo considerado como saludable para ti
Con la última actualización de iOS y de Apple Watch recibirás notificaciones si tu condición física baja más de lo considerado como saludable para ti

Con la última actualización de los sistemas operativos de Apple para smartphone y smartwatch, la versión iOS 14.3 en el iPhone y watchOS 7.2 en el Apple Watch,podrás conocer tu nivel de aptitud cardiovascular con la aplicación 'Salud' en el iPhone y recibir una notificación en tu Apple Watch si tu forma física está empeorando y caes por debajo del rango que Apple estima que has de tener. Si usas tu Apple Watch para entrenar, el reloj "sabe" cuál es tu condición física ideal y tiene un baremo personalizado de tu consumo de oxígeno máximo y sus oscilaciones, por eso puede avisarte al detectar que las cosas no van tan bien como deberían en tu condición física. La idea es ayudarte a ser consciente de tu forma, para que seas más activo y que así mejores para obtener beneficios de salud. 

El VO2 máx es la cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede utilizar durante el ejercicio, es uno de los parámetros más significativos y con mayor correlación directa con tu condición física y puede elevarse al hacer ejercicio. El Apple Watch ahora calcula los niveles medios y máximos de VO2 máximo cuando lo usas para correr, andar o hacer trekking, recibiendo los datos del sensor óptico de pulsaciones, el GPS y el acelerómetro. También estima tus niveles mínimos.

Según un estudio de 2016 de la 'American Heart Association' hay una altísima correlación entre una baja capacidad cardiovascular y un alto riesgo de problemas de salud importantes, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad. Las investigaciones incluso sugieren que la aptitud cardiovascular es un indicador más fuerte del riesgo de mortalidad que los factores de riesgo comunes como fumar, diabetes e hipertensión.

"El ejercicio cardiovascular se reconoce cada vez más como un poderoso predictor de la salud general, y con la actualización de hoy a watchOS 7, lo estamos haciendo aún más accesible para más personas", según Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "Con sus sensores avanzados, el Apple Watch ahora puede estimar los niveles bajos de aptitud cardiovascular tal cual se evalúan en las clínicas con las pruebas de esfuerzo, con un dispositivo de muñeca, lo que permite a la poblacción general tener más información sobre cómo mejorar su salud a largo plazo mediante la actividad física". Los usuarios de Apple Watch pueden consultar la categoría Capacidad Aeróbica en la aplicación Salud del iPhone para comprobar si su nivel de aptitud cardiovascular se clasifica como alto, por encima del promedio, por debajo del promedio o bajo, en relación con personas de su misma edad y sexo, según los datos estadísticos del 'Fitness Registry and Importance of Exercise National Database' (FRIEND). También pueden ver cómo varía su nivel de aptitud cardiovascular y forma física durante la última semana, mes o año. Si el nivel de un usuario se encuentra dentro del rango bajo, puede recibir una notificación en el Apple Watch, junto con orientación para mejorarlo con el tiempo.

Si tienes un Apple Watch abre la aplicación Salud en tu iPhone, entra en la categoría de salud 'Actividad' donde encontrarás el menú de 'Capacidad Aeróbica' y podrás configurar la función 'Niveles de capacidad aeróbica'. Activa las notificaciones de niveles cuanto antes para saber si te mantienes, mejoras o empeoras con tu estilo de vida y actividasd actuales.

CONSIGUELO AQUI AL MEJOR PRECIO