¿Por qué no pierdo barriga?

En este artículo te damos las claves de por qué no pierdes barriga y te mostramos cómo conseguir tu objetivo.

Sport Life

EL CAMBIO SPORTLIFE: Sigue un plan de entrenamiento y dieta adaptado a tu vida y condición física. Si nunca has hecho deporte, mejor apúntate a un club deportivo o gimnasio para empezar bien aconsejado. Si ya haces deporte, plantéate lo que estás haciendo mal, pues la "barriguilla deportista" suele corresponder a un perfil maratoniano o ciclista, que es capaz de sacrificarse durante horas entrenando resistencia a ritmo medio, pero es incapaz de hacer un entrenamiento corto intensivo o decir que "no" a las cervezas y las tapas post-entreno. Si es tu caso, empieza a incluir la palabra "variedad" en tu entrenamiento, y la palabra "dieta" en tu cocina. Además, te damos unos consejos extras nutricionales para acabar con la barriga:

1. Cuida la flora intestinal.

Muchas personas delgadas tienen problemas gastrointestinales que aumentan la circunferencia abdominal. Las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo son un microcosmos que se encargan de digerir alimentos, absorber y fabricar vitaminas y minerales, movilizar el intestino y eliminar toxinas y desechos. Si tu flora intestinal está alterada por una mala dieta, problemas digestivos, medicamentos, antibióticos, etc. No sólo se hincha el estómago y aparecen los gases, la grasa extra, los dolores y problemas de estómago, también debilitas el sistema inmunitario y disminuyes tus dosis de energía diaria.

2. Evita el estreñimiento.

Íntimamente relacionado con el punto anterior, el estreñimiento suele ser el culpable de las "barrigas" de las personas delgadas, generalmente mujeres, que siguen una dieta hipocalórica y a pesar de tomar fibra y comer frutas y verduras, no consiguen ir al baño. En el 99% de los casos se soluciona haciendo deporte, correr suele ser la mejor forma de "desatascar", y Pilates y Yoga también ayudan a controlar la respiración abdominal y empujar a un "intestino perezoso".

3. Evita la diarrea.

Aunque una buena diarrea nos haga perder un par de kilos no es una forma saludable de conseguir perder barriga, al fin al cabo es una infección en el intestino que altera la flora intestinal y evita la absorción de nutrientes, en muchos casos provoca gases e hinchazón abdominal. Así que olvídate de tomar laxantes o de ignorar las diarreas con la esperanza de perder peso, al final recuperarás todo lo perdido y más.

4. Toma yogur y otros alimentos pre y prebióticos.

Los alimentos con bacterias vivas como el yogur, leches fermentadas, soja fermentada, chucrut o col fermentada, kefir, etc. ayudan a repoblar la flora bacteriana cada día y esto disminuye la cintura, prueba y lo comprobarás. Debes tomarlos de la forma más natural posible, por ejemplo el yogur debe ser natural sin azúcares ni edulcorantes, preferiblemente de leche ecológica, así te aseguras que tienes la mejor "flora".

5. Evita alimentos "barriga".

Ya sabes: tapas, fritos, bollos, alcohol, dulces, helados, embutidos procesados, comida basura, etc. No hay mucho más que decir, si quieres tener el estómago plano, ni te acerques a ellos.

6. Hazte un té.

La mayoría de las infusiones son digestivas: té, manzanilla, poleo-menta, anís verde, regaliz, salvia, rooibos, etc. Además de que no aportan calorías, son ricas en fitonutrientes naturales que te ayudan a mantener la salud, te hidratan y te ayudan a perder la hinchazón abdominal y a eliminar los líquidos que te pueden estar inflando.

7. Corrige tu postura y aprende a respirar.

La mayoría de las personas que tienen una espalda sana y fuerte y unos abdominales tonificados no tienen barriga, así que aprende a ponerte recto. Ten mucho cuidado con los abdominales, si no los trabajas correctamente, tonificando la "faja abdominal" como te enseñamos en Sport Life con ejercicios de "transversos" o con el método hipopresivo, puedes acabar sacando "barriga", una barriga dura y musculada pero hacia fuera, no hacia dentro, así que aprende a hacer bien los abdominales con un profesional que esté al día de los últimos avances.

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO PÓDCAST "EL FRACASO DE LAS DIETAS"

Y SI TE LO PERDISTE, ESTA ES LA PRIMERA PARTE: "POR QUÉ NO FUNCIONAN LAS DIETAS"

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.