Vuelve con energía al trabajo: primeros consejos

25 consejos que ayudan a recuperar la energía que te ha robado la crisis con unas auténticas vacaciones reparadoras y vitalizantes
Yolanda Vázquez Mazariego -
Vuelve con energía al trabajo: primeros consejos
Vuelve con energía al trabajo: primeros consejos

1.Pon el despertador antes de las 10. No hace falta madrugar pero es importante que en  vacaciones se mantenga la rutina de despertar todos los días a la misma hora. El ritmo circadiano cambia en verano con la mayor duración de los días, levantarte despacio y sin prisas, con la sensación de haber descansado suficiente, te ayudará a reparar el cuerpo y la mente y a aprovechar el día para hacer más cosas que te ayuden a desconectar.

2 Practica el saludo al sol de yoga. O cualquier otra rutina de ejercicios de cinco minutos  que te despiertes y revitalicen el cuerpo y la mente: estiramientos, Pilates, etc. Si necesitas más acción, haz unos fondos o unas dominadas en pijama.

3 Olvídate del café. No lo necesitas para despertarte o mantenerte alerta. Dale vacaciones a los estimulantes y deja que tu cuerpo recupere el ritmo natural tanto de sueño como de  vigilia.

4 No enciendas la tele. Si necesitas información mejor pon la radio o el periódico. Al  encender la tele lo normal es que te sientes en el sofá y pierdas muchos más minutos de los que necesitas para ponerte al día con las noticias. Es mejor que desconectes del todo y selecciones muy bien qué tipo de programas ves.

5 Desayuna fuerte. Tienes tiempopara conseguir un desayuno equilibrado, con proteínas, carbohidratos, grasas sanas, agua, vitaminas y minerales. Incluye siempre una fruta de temporada y un lácteo (yogur, queso, leche, etc.) y añade platos más contundentes como la tortilla francesa con hierbas o tostadas de pan integral con tomate y jamón serrano, muesli con chocolate negro yfrutos secos, etc.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...