Vuelve con energía al trabajo: primeros consejos

25 consejos que ayudan a recuperar la energía que te ha robado la crisis con unas auténticas vacaciones reparadoras y vitalizantes
Yolanda Vázquez Mazariego -
Vuelve con energía al trabajo: primeros consejos
Vuelve con energía al trabajo: primeros consejos

1.Pon el despertador antes de las 10. No hace falta madrugar pero es importante que en  vacaciones se mantenga la rutina de despertar todos los días a la misma hora. El ritmo circadiano cambia en verano con la mayor duración de los días, levantarte despacio y sin prisas, con la sensación de haber descansado suficiente, te ayudará a reparar el cuerpo y la mente y a aprovechar el día para hacer más cosas que te ayuden a desconectar.

2 Practica el saludo al sol de yoga. O cualquier otra rutina de ejercicios de cinco minutos  que te despiertes y revitalicen el cuerpo y la mente: estiramientos, Pilates, etc. Si necesitas más acción, haz unos fondos o unas dominadas en pijama.

3 Olvídate del café. No lo necesitas para despertarte o mantenerte alerta. Dale vacaciones a los estimulantes y deja que tu cuerpo recupere el ritmo natural tanto de sueño como de  vigilia.

4 No enciendas la tele. Si necesitas información mejor pon la radio o el periódico. Al  encender la tele lo normal es que te sientes en el sofá y pierdas muchos más minutos de los que necesitas para ponerte al día con las noticias. Es mejor que desconectes del todo y selecciones muy bien qué tipo de programas ves.

5 Desayuna fuerte. Tienes tiempopara conseguir un desayuno equilibrado, con proteínas, carbohidratos, grasas sanas, agua, vitaminas y minerales. Incluye siempre una fruta de temporada y un lácteo (yogur, queso, leche, etc.) y añade platos más contundentes como la tortilla francesa con hierbas o tostadas de pan integral con tomate y jamón serrano, muesli con chocolate negro yfrutos secos, etc.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...