Trucos para mejorar la circulación de las piernas pesadas

¡Bye bye piernas pesadas! Os dejamos algunos trucos para mejorar la circulación de las piernas pesadas
Asociación Cuida tus Venas -
Trucos para mejorar la circulación de las piernas pesadas
Trucos para mejorar la circulación de las piernas pesadas

La mala circulación y la sensación de piernas pesadas son frecuentes incluso entre los deportistas, especialmente en mujeres. La Asociación Cuida tus Venas te propone algunos trucos para prevenir el problema:

01. Muévete en la oficina

De poco sirve entrenar una hora al día si después te pasas todo el día sentado sin moverte. Levántate con frecuencia y siéntate sin cruzar las piernas.

Mejorar la salud en la oficina no tiene por qué ser misión imposible: te dejamos algunos trucos sencillos, empieza por cambiar tu silla con respalda por un fitball, es lo que hacemos en Sport Life, nos permite mantener una postura activa en la que incluso trabajamos abdominales y en la que la espalda busca la línea recta, de forma que la obligamos a trabajar. No hace falta empezar a incorporar el fitball en tu jornada completa, comienza 5 minutos el primer día y ve aumentando 5 minutos más cada dos días hasta que ya ni te des cuenta de que estás sobre una bola, ¡trabajando muscularmente sin enterarte!

02. Evita los tacones altos y las prendas muy ajustadas...

Porque dificultan el retorno venoso. 

De hecho, según un estudio danés andar con tacones altos puede aumentar 6 veces el riesgo de osteoartritis. Además de los consabidos problemas de sobrecarga sobre los dedos que pueden provocar deformaciones y juanetes, otro estudio ha encontrado que los “taconazos” provocan que tus rodillas soporten un 200% más estrés, deteriorando el cartílago y aumentando el riesgo de artritis. Además los tacones provocan un arqueamiento de la espalda para compensar la postura adelantada. Si los llevas todos los días, también acortan tus gemelos y pueden atrofiar tu forma natural de andar descalza.

03. Una ducha de agua fría...

Alivia la pesadez de piernas al final del día. Ten en cuenta que el agua fría tiene además un "efecto café", aumenta el estado de alerta, estimula hormonas que actúan contra la depresión y además acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Por si fuera poco es un reafirmante natural para la piel, estimula las defensas y previene resfriados, ¿necesitas más razones?

04. Sigue una dieta equilibrada, rica en fibra y baja en sal

Los problemas intestinales influyen negativamente sobre la circulación sanguínea. Aquí guíate por el sentido común, que tu dieta sea variada, en la monotonía está el peligro, busca alimentos naturales y huye de los procesados, mejor si es de casa y reduce el contenido en sal, recuerda que las especias dan un toque maravilloso y sabroso sin perjudicar tu salud. 

05. Sigue haciendo ejercicio

Activa la circulación de modo inmediato y la mejora a medio plazo. Además, combate el sobrepeso, que acentúa los problemas circulatorios.

06. Un masaje suave en sentido ascendente

Ayuda a eliminar la hinchazón y mejorar el retorno venoso. Utiliza una crema antivarices para potenciar el efecto.

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