¡Suspensos en vitaminas y minerales!

Los micronutrientes que nos faltan a los españoles
Sara Alvarez -
¡Suspensos en vitaminas y minerales!
¡Suspensos en vitaminas y minerales!

El estudio científico ANIBES ha analizado la ingesta diaria de los españoles de algunos micronutrientes que participan en funciones biológicas involucradas en el sistema de defensa antioxidante, muy importante para la prevención de enfermedades crónicas inflamatorias y, en particular, de enfermedades cardiovasculares.

  • Zinc: el 83 % no cumplen con las recomendaciones europeas de ingesta de este mineral que podemos encontrar principalmente en carnes, cereales y lácteos.
  • Selenio. Los españoles aprobamos en la ingesta de este mineral y casi toda la población cumple con las recomendaciones.
  • Vitamina A. El 60 % de los participantes en el estudio no cumplían con las recomendaciones de ingesta de esta vitamina que podemos encontrar en verduras y hortalizas, lácteos, huevos y frutas principalmente.
  • Vitamina C. La mitad de la población adulta no cumple con las recomendaciones conforme a los resultados de este estudio, por lo que deberíamos comer más frutas y verduras.
  • Vitamina E. El 80 % de toda la población adulta tiene una ingesta inadecuada de esta vitamina, que se encuentra principalmente en los aceites y las grasas.

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...