¡Suspensos en vitaminas y minerales!

Los micronutrientes que nos faltan a los españoles
Sara Alvarez -
¡Suspensos en vitaminas y minerales!
¡Suspensos en vitaminas y minerales!

El estudio científico ANIBES ha analizado la ingesta diaria de los españoles de algunos micronutrientes que participan en funciones biológicas involucradas en el sistema de defensa antioxidante, muy importante para la prevención de enfermedades crónicas inflamatorias y, en particular, de enfermedades cardiovasculares.

  • Zinc: el 83 % no cumplen con las recomendaciones europeas de ingesta de este mineral que podemos encontrar principalmente en carnes, cereales y lácteos.
  • Selenio. Los españoles aprobamos en la ingesta de este mineral y casi toda la población cumple con las recomendaciones.
  • Vitamina A. El 60 % de los participantes en el estudio no cumplían con las recomendaciones de ingesta de esta vitamina que podemos encontrar en verduras y hortalizas, lácteos, huevos y frutas principalmente.
  • Vitamina C. La mitad de la población adulta no cumple con las recomendaciones conforme a los resultados de este estudio, por lo que deberíamos comer más frutas y verduras.
  • Vitamina E. El 80 % de toda la población adulta tiene una ingesta inadecuada de esta vitamina, que se encuentra principalmente en los aceites y las grasas.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...