Salud depotiva: alivia el lumbago

Sigue nuestros consejos para tratar el lumbago de manera efectiva
Sport Life -
Salud depotiva: alivia el lumbago
Salud depotiva: alivia el lumbago

El tratamiento consiste en suministrar calor y para ello podemos utilizar plantas como el árnica en forma de pomada o de extracto, o el romero que contiene esencia rica en alcanfor de efecto hiperemiante y rubefaciente.

Además tomaremos plantas de propiedades antiinflamatorias y analgésicas, entre ellas el harpagofito, que contiene harpagósido, que junto con los iridoides y glucoiridoides que ejercen la inhibición de las prostaglandinas, presentan un efecto de disminución de la inflamación principalmente en casos crónicos y subagudos. Normalmente tomaremos cápsulas de harpagofito, que podremos acompañar de infusiones de ulmaria, manzanilla y milenrama.

Otras plantas que podremos usar son ashwaganda de efecto mayor que el acido acetilsalicílico o hidrocortisona; boswellia de efecto similar a las fenilbutazonas, inhibiendo el paso de ácido araquidónico a leucotrienos (de efecto inflamatorio) y cúrcuma debido a la presencia de curcuminoides que poseen actividad antiinflamatoria ya que inhiben la síntesis de prostaglandinas inflamatorias. Estas últimas deben tomarse en forma de extractos comercializados.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...