¿Realmente ponemos en peligro a un bebé cuando le besamos?

Ha causado cierta alarma en las familias que acaban de recibir a un bebé cuando una madre inglesa relató en las redes sociales su desagradable experiencia de tener durante tres semanas hospitalizado a su hijo recién nacido al haber contraído este un herpes neonatal por culpa de un beso.
Redacción Sport Life -
 ¿Realmente ponemos en peligro a un bebé cuando le besamos?
¿Realmente ponemos en peligro a un bebé cuando le besamos?

Lo que sí que es cierto es que el virus del herpes simple es muy contagioso. Puede causar úlceras alrededor de la boca (o dentro de ella en encías o en el paladar) o en otras zonas de la cara aunque hay casos de personas que no presentan síntomas visibles. La forma de contagio puede ser con un contacto directo con el herpes o podría ser también por la saliva de una persona infectada (de aquí el riesgo de los besos al bebé).

Aunque en extraños casos podría derivar incluso en meningitis, por lo general en una persona adulta es una enfermedad leve, pero en cambio puede resultar muy dañiña para un bebé que todavía no tiene su sistema inmune completamente desarrollado y la infección podría propagarse rápidamente y afectar órganos vitales. Una medida de precaución sería evitar que el bebé fuera besado hasta cumplir los tres meses de vida o al menos evitar que lo sea en la boca o cerca de ella

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...