¿Me tengo que preocupar si me pongo muy rojo cuando hago deporte?

No es nada raro, a mucha gente le ocurre que después de una sesión de entrenamiento se le pone la cara tan roja como un tomate y este tono de “turista inglés recién llegado a España” puede durar hasta media hora después de finalizado el ejercicio físico. ¿Tienes que preocuparte si eres de lo que enrojecen durante la actividad física?
Juanma Montero -
¿Me tengo que preocupar si me pongo muy rojo cuando hago deporte?
¿Me tengo que preocupar si me pongo muy rojo cuando hago deporte?

El calor que se genera con el ejercicio hay que eliminarlo para evitar subidas peligrosas de la temperatura corporal y nuestro sistema de refrigeración no difiere en mucho del de un coche. Funciona por líquido. En nuestro caso el líquido refrigerante es la sangre, que recorre todo el cuerpo “recogiendo” ese calor y la cara no es más que el reflejo del funcionamiento de este sistema: al llegar más sangre a la cara, ésta se pone colorada.

Sin embargo, si ese color es un rojo excesivamente intenso y dura más de 30 minutos una vez que ya hemos finalizado la competición o nuestro entrenamiento podría ser una pista de un posible problema hepático, probablemente debido a la mala alimentación, con exceso de grasas y proteínas, o al consumo en demasía de bebidas alcóholicas. Si te ocurre, debes acudir al médico, a la vez que empezar a beber mucha más agua, tomar alimentos frescos (mucha fruta y verdura) que te vayan limpiando y olvidarte durante un tiempo de la cerveza.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...