¿Por qué tengo las pulsaciones tan altas?

Te damos 6 razones que pueden explicar por qué tienes las pulsaciones tan altas
Chema Arguedas -
¿Por qué tengo las pulsaciones tan altas?
¿Por qué tengo las pulsaciones tan altas?

Vas en bici con tus amigos y a la misma velocidad te fijas que sus pulsaciones son mucho más bajas que las tuyas… ¿qué está pasando en tu corazón?

1. Para poder ser objetivo, lo que interesa es el porcentaje al que vas trabajando sobre la frecuencia cardiaca máxima y no las pulsaciones. Por ejemplo, si tus máximas son 200 pulsaciones y tu compañero 175, si vais al 70% de la frecuencia cardiaca máxima, quiere decir que en tu caso llevarías 140 pulsaciones y el otro 122 pulsaciones. ¡Ya ves!, veintidós pulsaciones de diferencia y sin embargo vais trabajando en la misma zona.

2. Si sabes que normalmente vais a la par en el ritmo cardiaco y ese día, sí llevas bastantes más pulsaciones que él, todo indica que estás incubando algún proceso infeccioso y ya llevas el organismo alterado. Ya saldrá…

3. Si después de entrenar calidad, el pulso no desciende del mismo modo que unos días atrás, puede ser síntoma de que no has recuperado del todo y quizás necesites más descanso.

4. Si ves que las pulsaciones ya no descienden como en semanas pasadas, y además, no llegas fresco a casa aún con los mismos kilómetros que antes, puede ser indicativo de que debes comenzar a realizar una transición para despedir la temporada o visualizar otro pico de forma.

5. Si te encuentras en la base y ves que al final de la sesión, última hora, por ejemplo, llevas el pulso que no baja, es normal debido al cansancio orgánico y con el paso de las semanas, lo tendrás controlado.

6. Si hace mucho calor y no has bebido lo suficiente, la pérdida de plasma hará que el pulso sea mucho más alto de lo normal ya que la sangre se espesa. Sobre todo si no estás bien entrenado.

Extraído del libro de Chema Arguedas "Planifica tus pedaladas."  www.planificatuspedaladas.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...