Plan de 24 horas para ganar salud

Despierta, pon el crono en marcha, ajústate las zapatillas y colócate en la salida de esta carrera de 24 horas. Siguiendo nuestros consejos, con este plan vas a ganar seguro… en salud y en rendimiento.
Sport Life -
Plan de 24 horas para ganar salud
Plan de 24 horas para ganar salud
  • 8:00 a.m. Inmediatamente después de levantarte

Bebe un vaso de agua, hazlo antes de lavarte la cara o los dientes para que haya tiempo entre el agua y el desayuno. El agua es un nutriente esencial en la dieta, y lo olvidamos frecuentement e. Empezar el día con un vaso de agua te ayuda a limpiar el organismo y a hidratarte correctamente. Piensa que tus músculos contienen un 70% de agua y este líquido está implicado en casi todos los procesos metabólicos
corporales, de ahí la importancia de estar bien hidratado. Empieza el día con agua, y no dejes de seguir bebiendo durante todo el día, especialmente entre comidas.

  • 8: 30 a. m. Desayuno

OBJETIVO: Poner el motor en marcha por la mañana con una comida completa que aporte entre 350 y 450 calorías que te llene de energía y evite que pases hambre a lo largo de la mañana. Es importante que tomes el zumo de naranja natural para aumentar tu ingesta de vitamina C.

  • Opción 1. Zumo de naranja natural, Té verde. 2 yogures naturales con cereales muesli y fruta troceada de temporada (plátano, kivis, uvas, manzanas, etc.)
  • Opción 2. Zumo de naranja natural. Té verde. Dos rebanadas de pan de cereales con atún, tomate natural y aceite de oliva. 1 manzana.
  • Opción 3. Zumo de naranja natural. Té verde. Dos rebanadas pequeñas de pan de cereales con jamón serrano sin grasa, tomate natural y aceite de oliva. 1 kiwi.

Consejo: Si necesitas tomar algún suplemento de vitaminas o minerales, hazlo en el desayuno para que puedas aprovechar su eficacia a lo largo del día.

(*) Si escoges la opción 1 de desayuno, sigue con esa misma opción cada día y no las mezcles, así tienes 3 opciones para cambiar el menú cada día y conseguir.

  • 11: 30 a. m. Almuerzo de media mañana 

1 vaso pequeño de requesón con una manzana y 5 nueces. Los lácteos te ayudan a evitar picoteos y a reducir la grasa abdominal. Las nueces son saciantes y tienen un buen equilibrio de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Toma además una taza de té verde o rojo para mantener el metabolismo activo con la cafeína y los antioxidantes del té.

Publicidad
  • 14: 30 p.m. Comida

OBJETIVO: un alimento vegetal con un plato rico en proteínas para aligerar y quemar calorías.

Opción 1. Un plato de ensalada de hojas verdes con tomate, zanahoria rallada y cebolla. Una pechuga de pollo a la plancha con pimientos rojos. 2 piezas de fruta de temporada.

Opción 2. Un plato de verdura cocida con patatas (acelgas, espinacas, brécol, coliflor, repollo, etc.), 1 rodaja de salmón a la plancha con 1 tomate natural. 2 piezas de fruta.

Opción 3. Un plato de legumbres con hortalizas (patata, cebolla, zanahoria, pimiento) y morcillo de ternera. 2 piezas de fruta de temporada.

  • 17: 30 p.m. Merienda

1 rebanada de pan de cereales con miel, queso ligero para untar y pasas.

Una taza de té rooibos que es una bebida que hidrata y remineraliza para reponerte del entrenamiento.

Publicidad

Comidas antes y después de entrenamiento

Cada persona puede entrenar a una hora diferente, según la hora en la que hagas ejercicio, debes adaptar tus comidas para tener energía antes y recuperarte después. Este plan de 24 horas está calculado para entrenar por la tarde de 19 a 20 horas. Si te es imposible, adapta las comidas con estos consejos:

  • Si entrenas por la mañana temprano, procura tomar una pieza de fruta y un yogur antes de salir, después desayuna bien para recuperarte del entrenamiento.
  • Si entrenas antes de comer, adapta la hora del almuerzo para que no te quedes sin energía y come después bien para que tus músculos tengan nutrientes para recuperarse.
  • Si entrenas a media tarde, no te olvides de la merienda antes del ejercicio, llevas todo el día en pie y no puedes rendir sin alimentos. Después procura cenar temprano o toma un batido de proteínas si notas cansancio y ganas de dormir.
  • Si entrenas a una hora extraña y no puedes comer después, toma siempre un batido proteico comercial o prepáralo batiendo leche de soja y plátano, o simplemente toma un huevo duro.
  • MUY IMPORTANTE: Entrena siempre bien hidratado, anticípate a tu sesión bebiendo antes del ejercicio y lleva siempre agua a mano para que puedas hidratarte durante el esfuerzo. No podrás rendir al máximo si te falta agua en los tejidos. Y por supuesto, recupera los líquidos perdidos con el sudor al terminar.

* NOTA: Es importante que duermas cada día 8 horas como mínimo para que puedas mantenerte más activo y no ganes peso. Los últimos estudios han encontrado que las personas que duermen menos de 7 horas son más propensas a ganar kilos y a comer alimentos muy calóricos a lo largo del día. Además, durante el sueño se liberan sustancias como la hormona del crecimiento que ayudan a generar masa muscular y mantienen el metabolismo basal.

Publicidad
  • 20: 30 p.m. Cena

OBJETIVO: Cena ligera y equilibrada para que no vayas a dormir con hambre

Opción 1. Verdura cocida con patata y zanahoria. Merluza al horno con cebollitas. 1 yogur natural

Opción 2. Ensalada de hojas verdes con manzana y maíz. Tortilla francesa con hierbas y queso. 1 yogur natural.

Opción 3. Puré o caldo de verduras natural. Filete de ternera a la plancha con tomate natural. 1 yogur natural.

  • Antes de dormir.

Un vaso de leche con cacao. La leche aporta aminoácidos que te ayudan a dormir y tiene sustancias como el ácido linoleico conjugado o CLA que te ayuda a quemar más grasa. El cacao es un buen antioxidante y calmante de la ansiedad, para dormir mejor.

Publicidad
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...