Pisa fuerte en la vida con el deporte

Los que nos ven de fuera piensan que tenemos suerte porque estamos motivadísimos y esto minimiza el esfuerzo que tenemos que hacer. Pero la mayoría de las veces no tenemos ganas o nos da pereza, pero aun así decidimos salir y pisar fuerte.
Patricia Ramírez Loeffler -
Pisa fuerte en la vida con el deporte
Pisa fuerte en la vida con el deporte

Las personas que practicamos deporte de forma regular no tenemos más fuerza de voluntad ni más disciplina que otros. Tenemos la misma, pero igual algo más entrenada. Necesitamos grandes dosis de “venirnos arriba” para levantarnos muchas mañanas.

Este artículo es un adelanto de la nueva Sport Life de marzo. Seguro que te gusta, así que no te lo pienses y hazte con la revista completa.

¿Cómo podemos entrenar estos hábitos?

Para pisar fuerte tienes que creer. Creer en ti, creer que mereces cuidar tu cuerpo y tu mente, creer que esto será positivo como hábito de vida. Empieza por elaborar dos listas. Una lista en la que redactes por qué crees en ti, qué dice tu historia personal sobre otros éxitos conseguidos. Creer en ti es casi obligación. Porque si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

  • Porque lo merezco. A continuación, necesitas creer que eres merecedor de cosas buenas. Escribe ahora la segunda lista. ¿Por qué merezco cuidar mi cuerpo y mi mente? ¿Por qué debo dedicarles atención, qué gano con ello, en qué me beneficia?
  • Una persona que pisa fuerte deja de descalificarse. Una persona que pisa fuerte deja de descalificarse. Se acabó ser tu peor enemigo. Deshecha toda esa retahíla de etiquetas con las que te juzgas y te pones barreras. Tú no eres así, por lo menos a partir de hoy.
  • La motivación es importante, pero no es imprescindible. Imagina qué fácil sería si pudiéramos estar siempre motivados. Hay personas pensando que la motivación es algo que surge por inspiración divina y que un día aparece y les facilita comprometerse con el objetivo. Pero esto es como lo del huevo y la gallina. ¿Esperamos que llegue la motivación para empezar con nuestros hábitos saludables o empezamos con ellos y comprobamos cómo se nos une la motivación a nuestra vida?
  • No sobrevalores la confianza y la seguridad. ¿O acaso los inseguros no tienen derecho a tomar decisiones y emprender nuevos proyectos o cambiar de hábitos? Puedes empezar el propósito que desees no sintiéndote todo lo seguro que deseas. A medida que avances, la seguridad y la confianza se irán apoderando de ti. ¿Por qué? Porque eres mejor de lo que crees.
  • Visualiza el futuro. ¿Cómo te sentirás cuando lo consigas? Los cambios de hábitos o los proyectos nos enriquecen en muchos aspectos. Nos cambian no solo físicamente, como puede ayudarnos a perder peso, sino que también mejoran nuestra autoestima. Nos permiten tener más confianza en nosotros, nos aportan seguridad, valores, y el bienestar y la satisfacción que supone ser coherente haciendo lo que deseas hacer.
  • Si quieres pisar fuerte, mira hacia delante, no hacia atrás. Atrás hay errores, fracasos, abandonos. El pasado es pasado, no dice nada de lo que serás capaz de hacer en el futuro. De hecho, tienes capacidad para reinventarte todas las veces que desees. Así que si no quiere tropezar, si vas a pisar fuerte, necesitas concentrarte en el paso de delante, no en el de detrás. Tu objetivo está delante de ti, así que oriéntate al presente y al futuro.
  • Soluciones, no errores. Eres un proceso de mejora con patas. Así nos veo yo. Somos evolución. Te propongas el objetivo que te propongas, por muy sencillo que seas, vas a cometer errores. Si te recreas en ellos, si te sientes frustrado, será difícil de gestionar. Aprenderás mucho más de tus fracasos si tratas de gestionarlos con curiosidad. ¿Qué puedo cambiar?

Pisar fuerte en la vida es apto para todos los públicos y para todas las edades. Nos ayuda a empoderarnos. Puedes intentarlo desde la parte literal, caminar o nadar con seguridad y desde la parte más simbólica, venirte arriba para darte cuenta de lo capaz, lo fuerte y lo bueno que eres.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encuentra más evidencias con datos genéticos sobre el efecto protector de la actividad física y el riesgo de depresión.

Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...