El tiempo pasa y con cada añito que cumplimos el metabolismo se va enlenteciendo y nos cuesta más mantener el peso generalmente, y si no hacemos nada para cuidar el metabolismo empezamos a ganar kilos comiendo o entrenando igual que antes.
No te resignes pensando que son cosas de la edad, no es tan difícil volver a poner el metabolismo en marcha y volver a quemar como cuando tenías 15 años y comías como una lima sin engordar, te enseñamos cómo.
Los expertos dicen que el metabolismo se va haciendo volviendo vago con la edad porque a partir de los 35 años empieza a disminuir el porcentaje de músculo y si no hacemos nada para evitarlo, se queman menos calorías cada día y empieza acumularse la grasa donde antes no había.
El proceso de envejecimiento va asociado a michelines de grasa y kilos, pero cada vez hay mas personas que llegan a los 50s con mejores cuerpos que cuando tenían 20 años, y en muchos casos no han pasado por el quirófano, lo que si han hecho es ir aprendiendo como funciona el metabolismo para entrenar de forma correcta, comer mejor y ponerse en marcha para quemar calorías cada año.
Las mujeres, un caso aparte
Las mujeres tienen una tasa de metabolismo basal menor que los hombres:
- suelen ser de menor altura y menos peso
- tienen más grasa extra para la maternidad y menos masa muscular.
Lo que parece una desventaja, en realidad asegura la supervivencia de la especie; ya sabes… estamos preparadas para ser madres y sobrevivir a épocas de mala alimentación sin dejar de ser atractivas.
Antiguamente, la juventud de una mujer se medía por sus encantadores mofletes y rollitos que iban perdiendo al envejecer junto a su lozanía; pero la buena alimentación ha cambiado las reglas, ahora las mujeres de media edad acumulan grasa como si fueran jóvenes en edad fértil y esto ya no resulta atractivo.
Los investigadores han descubierto que una mujer adulta gana una media de 500-600 gramos cada año, lo que puede hacer que se acumulen entre unos 10-15 kilos de los 20 a los 40 años.
Los cambios hormonales, los embarazos, los post-embarazos, el estrés, la falta de tiempo para hacer ejercicio, etc. parecen conspirar en contra de las mujeres de hoy en día para llegar a la menopausia recubiertas de una capa de grasa difícil de eliminar.
Algunos cambios son inevitables, puedes vivir con canas o teñirte el pelo si no te gustan, pero ante los kilos, mejor que no te acostumbres a ellos o te fajes para disimularlos, con los michelines vienen asociados un montón de problemas de salud, y cuanto antes te los quites, más saludable estarás y más disfrutarás de la vida a cualquier edad.