Pierde visión de un ojo por una infección contraída al ducharse con las lentillas

Muy poca gente conoce la queratitis por Acanthamoeba, una infección ocular muy poco frecuente pero que puede tener consecuencias muy graves como la pérdida de un ojo o la ceguera permanente. Y una de las causas podría estar en el uso inadecuado de las lentillas.
Redacción Sport Life -
Pierde visión de un ojo por una infección contraída al ducharse con las lentillas
Pierde visión de un ojo por una infección contraída al ducharse con las lentillas

Este fue el caso de Nick Humphreys, un inglés 29 años de Shrewsbury, Shropshire (Inglaterra), que se ha quedado parcialmente ciego de su ojo derecho. La infección de queratitis por Acanthamoeba puede producirse por cortes u otros traumatismos oculares, por la exposición a agua contaminada o por mantener una mala higiene durante las rutinas que afectan a la salud ocular. En el caso de Nick, su problema se inició por ducharse con las lentillas puestas.

En el uso de las lentes de contacto, además de que no ducharse con ellas (el agua corriente también contiene impurezas que pueden acabar en las lentes de contacto) ni que entren nunca en contacto con agua, hay que extremar la precaución comenzando por limpiarte y secarte muy bien las manos antes de ponértelas o quitártelas. Además, es recomendable cambiar el estuche porta-lentillas como máximo cada 3 meses y no intentar ahorrar unos euros alargando el programa de reemplazo de las lentes o de la solución de limpieza.

Según ha contado el periódico inglés “Daily Mail”, el caso de Nick se fue complicando tras contraer la queratitis por Acanthamoeba por ducharse con las lentes de contacto. Lleva ya 18 meses de calvario, con dos operaciones el ojo y ahora está a la espera de un transplante de córnea.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...