La "mentira" de los 10.000 pasos al día

Mejor caminar más rápido que más lejos
Fran Chico -
La "mentira" de los 10.000 pasos al día
La "mentira" de los 10.000 pasos al día

Se dice que una persona activa debe caminar al menos 10.000 pasos al día como garantía de control de peso corporal y de la tensión arterial. Pero un estudio realizado por el doctor Mosley ha puesto en duda esta teoría que comenzó en las Olimpiadas de Tokio hace ya más de 60 cuando una empresa lanzó al mercado un podómetro que contaba hasta 10.000 pasos. El inventor de este primitivo contador de pasos basaba su eficacia en que la mayoría de la población no superaba los 4.000 pasos/día por lo que si se les daba una motivación extra para que llegaran a 10.000 tendría como primer efecto la quema de 500 calorías extra por cada jornada.

El Dr. Mosley se ha basado en un experimento realizado en la Universidad inglesa de Sheffield por el profesor Robert Copeland para poner en duda “la ley de los 10.000 pasos”. Copeland hizo dos equipos: el primero hizo los clásicos 10.000 pasos y el otro hizo 3 caminatas de 10 minutos a una intensidad moderada (un ritmo que permitiera “ir hablando pero no cantar”). Esos 3 paseos de diez minutos eran alrededor de 3 km y unos 3.000 pasos.

Los resultados, según Copeland, dejaban claro que aunque la distancia que hace el grupo de los paseos era menor que la del grupo que hacía los 10.000 pasos, gracias a la la mayor intensidad los efectos para la salud eran más  beneficiosos. 

En este artículo puedes leer la técnica correcta para sacarte más partido a todos tus paseos. ¡Y es que caminar en un gran deporte! http://www.sportlife.es/entrenar/articulo/caminar-tambien-es-un-gran-deporte

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...