¿Ayuda la natación a mejorar la periostitis?

El hecho de empezar a nadar, supliendo sesiones de carrera por natación, implica dejar de estrangular a tus huesos y músculos.
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¿Ayuda la natación a mejorar la periostitis?
¿Ayuda la natación a mejorar la periostitis?

Esto va a suponer la realización de un deporte muy completo, que se siga entrenando y que las piernas mejoren la osificación y combatan la inflamación por los impactos de la carrera. 

 

 

 

 

 

 

Carrera en el agua:

  • Cambiar sesiones reales por carrera en piscina con flotador.
  • De esta maenra es posible entrenar, trabajar el movimiento técnico y el patron neuromuscular al igual que en la carrera pero sin riesgo de lesión.
  • Se puede afrontar el reto de aguantar cada vez más tiempo y con la práctica  correr in situ dentro de la piscina con la menor ayuda (flotación auxiliar) posible.
  • Incluso correr en agua profunda sin flotadores de igual manera que al aire libre.

¿Cuándo es posible volver a correr?

  • La vuelta a la carrera "real" se debe realizar de forma muy progresiva con una breve sesión cada 10 días, luego una a la semana y después  dos, tres... con 48-36 horas de reposo.
  • La duración del esfuerzo debe ser también progresiva.
  • No olvidar:
    • El hielo post carerra.
    • Una alimentación adecuada en cuanto a calcio y vitamina D para favorecer la osificación.

En resumen:

  • Práctica natación.
  • Sustituye la carrera sobre terreno por la carrera en piscina.
  • Toma alimentos con calcio y vitamina D.
  • Paciencia con el retorno a la carrera, es mejor esperar para evitar daños:
    • Progresión.
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