La gran lección de Alex Abrines con su depresión

“Me lo podía haber callado, pero quería aportar algo más, por si podía ayudar a personas en una situación parecida. Decirles que no están solas y que, con la ayuda de profesionales y de familiares, pueden superarlo. Y es algo que le puede suceder a cualquiera. Da igual quien seas, Bill Gates, o que estés en el paro”.
Redacción Sport Life -
La gran lección de Alex Abrines con su depresión
La gran lección de Alex Abrines con su depresión

Alex Abrines regresa de la NBA al Barça, pero si hoy le traemos a Sport Life no es por su indudable talento para el basket sino por la valentía que ha tenido para reconocer su depresión. “Me lo podía haber callado, pero quería aportar algo más, por si podía ayudar a personas en una situación parecida. Decirles que no están solas y que, con la ayuda de profesionales y de familiares, pueden superarlo. Y es algo que le puede suceder a cualquiera. Da igual quien seas, Bill Gates, o que estés en el paro”. Palabras de Abrines que realmente son muy importantes para dar visibilidad a una enfermedad como la depresión que parece que debe avergonzar a quién la sufre y que debe mantenerla oculta si no quiere quedar apartado para siempre de la sociedad.

Abrines quiso aprovechar la presentación de su regreso al Barcelona para volver a recordar que nadie se libra del riesgo de caer en la depresión. “Al final somos personas. Por mucho que nos tengan idolatrados, somos jugadores dos horas al día. Pasamos por momentos difíciles como puede pasarlos cualquier persona. Es importante que la gente sepa que pasan estas cosas. Y que se tomen medidas preventivas. Y los equipos, aparte de un fisioterapeuta, deberían tener una persona que trate la salud mental de los jugadores, porque también es importante”.

Precisamente por eso, el jugador mallorquín, que pronto cumplirá 26 años, colgó un vídeo el 3 de julio en el que explicaba la delicada situación anímica por la que atravesó. “Me lo podía haber callado, pero quería aportar algo más, por si podía ayudar a personas en una situación parecida. Decirles que no están solas y que, con la ayuda de profesionales y de familiares, pueden superarlo. Y es algo que le puede suceder a cualquiera. Da igual quien seas, Bill Gates, o que estés en el paro”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...