Huesos más fuertes con magnesio

El magnesio mejora la fortaleza de nuestro esqueleto
Eroski Consumer -
Huesos más fuertes con magnesio
Huesos más fuertes con magnesio

Es tan importante para los huesos porque el 65% del magnesio de nuestro organismo se concentran en los huesos y es un elmento fundamental para que se produzca la adecuada absorción del calcio. Su carencia unida a la ingesta de fosfatos le pone mucho más difícil a nuestro cuerpo tener los niveles adecuados de calcio.

El magnesio regula la absorción y asimilación del calcio, ya que suprime la acción de la paratohormona, hormona que aumenta la resorción ósea y estimula a las células de los huesos para degradar el hueso. La paratohormona libera más calcio al torrente sanguíneo con el fin de regular el equilibrio de calcio y fósforo en el organismo. El magnesio tiene la función de activar una enzima necesaria para formar hueso nuevo. Este mineral también influye en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

Los alimentos con más magnesio son: frutos secos, frutas desecadas, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde, como espinacas, acelgas, lechuga o berros. La levadura de cerveza también es un buen complemento para incrementar tu dosis de magnesio.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...