Excusas que maltratan tu corazón

Kilos, los enemigos más íntimos de tu corazón
Sport Life -
Excusas que maltratan tu corazón
Excusas que maltratan tu corazón

No te excuses en estos 5 puntos

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1.Nada funciona para perder peso

Todo el mundo puede perder peso, es cuestión de ajustar lo que comemos a lo que nos movemos, pero muchas personas culpan a su genética y no ven que están siguiendo dietas inadecuadas o no hacen ejercicio para eliminar los kilos y la grasa que sobra. Pocas personas se dan cuenta de que perder peso es sólo una cuestión de hábitos saludables, sin dietas drásticas ni ejercicios extenuantes. Andar cada día una hora o comer un plato de verdura de primero, un pescado a la plancha de segundo y un fruta, adelgaza más a las personas con sobrepeso y obesidad que a las que les sobran un par de kilos, y es una forma definitiva de perder peso y cuidar la salud cardiovascular.

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2.Me gusta comer

Un lector nos comentó que siempre comía fuera de casa porque tenía muchas comidas de empresa y comía en los mejores restaurantes, pero que adelgazó porque se rompió el ligamento de la rodilla y estuvo en casa durante 2 meses. La comida casera y la rehabilitación en el hospital fueron suficientes para que perdiera 12 kilos de peso en 2 meses. Comer en restaurantes buenos todos los días hace que no controles lo que comes, ni la cantidad ni los ingredientes. Si escoges bien, podrás seguir disfrutando comiendo sin ganar peso.

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3.No tengo tiempo para hacer ejercicio.

Pero sí ves todas las noches la tele…y además tienes tiempo para ir a la peluquería todas las semanas, de rebajas y salir de copas hasta las 3 de la mañana cada fin de semana. Optimizar tu tiempo es tan fácil como encontrar 45 minutos cada día para empezar a entrenar. Puedes dividir el tiempo en dos sesiones de unos 20 minutos, por la mañana y por la noche, o aprovechar la hora de la comida para ir a andar o correr y luego comer lo que has traído de casa frente al ordenador. O ahorrar energía y dinero moviéndote en bici o andando para ir a trabajar. Todo vale si aprovechas el tiempo para hacer ejercicio cada día.

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4.No quiero tomar medicamentos.

Muchas personas con problemas de corazón no quieren tomar medicamentos y desconfían de los médicos. Una buena alimentación suele ser la mejor forma de equilibrar el colesterol, reducir la presión sanguínea y mantener limpias las arterias, si aprendes a comer bien no tendrás que sentirte un ‘recetado crónico’, pero si tienes un problema cardiológico grave, habla con tu médico, posiblemente tendrás que seguir un tratamiento y debes confíar en su criterio y habilidad.

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5. Soy demasiado viejo para cambiar.

Cada vez hay más personas que llegan estupendamente, física y mentalmente, a la jubilación. Los jóvenes de 90 años que han hecho deporte regularmente, comen saludablemente y tienen una mentalidad positiva, demuestran que hay salud a cualquier edad. Nunca es demasiado tarde para empezar, si reduces el riesgo de enfermedad cardiovascular estás prolongando tu vida un 92%.

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