Evita la anemia del corredor

¿Has oído hablar de la anemia del corredor? Es una lesión "casi" invisible que afecta a los atletas. Aprende a prevenirla para que no mine tu rendimiento.
Sport Life -
Evita la anemia del corredor
Evita la anemia del corredor

 

Existe un tipo de anemia llamada "anemia del corredor", también conocida como anemia de origen mecánico o destrucción de origen de glóbulos rojos por esfuerzo. Se debe a los continuos microtraumatismos del pie contra el suelo cuando corremos. Aunque es típica entre los runners, también pueden padecerla las mujeres que hacen danza o aeróbic con impacto. Cuando tenemos bajos los niveles de hemoglobina el transporte de oxígeno se ve limitado y por tanto nuestro rendimiento en actividades aeróbicas disminuye notalmente. En todo el organismo hay entre 4 y 5 gramos de hierro y la mayor parte se encuentra en la hemoglobina.

Para superar la anemia del corredor no es suficiente con el aporte de hierro y alimentos ricos en vitamina B12 (necesario para la síntesis y la multiplicación de las células); también hay que evitar la causa que la produce. Debes parar de correr y entrenar con la bici o en la piscina. Al regresar al running, hazlo corriendo no más de media hora, nunca por asfalto y con zapatillas de mucha amortiguación (y con plantillas que la aumenten si un podólogo especializado lo considera necesario).

Estos son los niveles normales de hemoglobina en sangre:

Hombre adulto…..13 a 16 g/dl

Mujer adulta……..11’5 a 14’5 g/dl

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...