El deporte que más alarga la vida es el tenis

Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague
Yolanda Vázquez Mazariego -
El deporte que más alarga la vida es el tenis
El deporte que más alarga la vida es el tenis

Hay estudios para todo por lo que nuestra capacidad de sorpresa ya es casi ilimitada para lo que pueden decir. Hoy hemos conocido uno publicado ya hace unos meses en Dinamarca que trata de darnos pistas sobre el deporte que mejor nos viene si más que en el placer que nos produce pensamos exclusivamente en la salud a largo plazo.EL Copenhagen City Heart Studie ha publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings un estudio con una amplia muestra (casi 9.000 personas) teniendo en cuenta el deporte que realizaba cada uno de ellos.

La buena noticia para los que seguimos el estilo de vida Sport Life es que el deporte alarga la vida y algunos de ellos de forma realmente espectacular. Según este estudio danés, es el tenis el número del ranking de más saludable ya que podría alargar la vida en 9'7 años. Carolina Marín bien podemos decir que va a ser longeva ya que el segundo es el badminton (6.2 años de vida extra) mientras que el podio lo cierra el fútbol con 4.7 años. Los deportes más individuales se quedan lejos de la posiciones de cabeza sin superar los 4 años.

La causa de esto es que la interacción social durante el ejercicio es una de las partes esenciales de la actividad deportiva. Y es que además de involucrarnos físicamente con nuestros músculos, también involucramos nuestras emociones y la capacidad de relacionarnos con los demás.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...