Duerme para ponerte fuerte

Todos sabemos que el descanso forma parte del entrenamiento y no se trata de tomar días libres tras un entrenamiento, sino de dormir lo más profundamente posible.
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Duerme para ponerte fuerte
Duerme para ponerte fuerte

A estas alturas todos sabéis que el descanso forma parte del entrenamiento y que no sólo es cuestión de tomar días libres tras las sesiones más intensas, sino de dormir lo más profundamente posible cada noche, o al menos de alcanzar la llamada "fase 4" que es en la que se genera la hormona del crecimiento. En los niños sirve para crecer y en los adultos para regenerar la musculatura, la piel, la sangre y los tejidos cerebrales, a un ritmo mucho mayor que estando despiertos.

→ Las fases del sueño

Fase 1: El "duermevela", cuando estás entre dormido y despierto. Es del 5 al 10% del total del sueño.

Fase 2: Sueño ligero, es el 50% del sueño total.

Fase 3 y 4: Sueño profundo, máxima relajación tanto muscular como cerebral. Es la fase en la que mejoras tu fuerza, potencia, etc.

Fase REM: Se dan los sueños, máxima actividad cerebral. Dura 15 a 30 minutos

En una noche se repiten estas fases, secuencialmente, varias veces. Cada ciclo completo consta de 1, 2, 3, 4, 3, 2 y REM, y dura de 90 a 100 minutos.

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