Dudas más comunes de las mujeres deportistas a la hora de utilizar una copa menstrual

Descubrimos la comodidad de utilizar una copa menstrual durante la menstruación, ¡incluso a la hora de hacer deporte!
Por Yolanda Vázquez Mazariego -
Dudas más comunes de las mujeres deportistas a la hora de utilizar una copa menstrual
Consultamos a Fun Cup las ventajas de utilizar una copa menstrual durante la menstruación de una deportista

A lo largo de los años las mujeres hemos experimentado una continua evolución en el mundo de la higiene íntima ¡Y menos mal! Nuestras bisabuelas nos cuentan historias de los paños higiénicos que tenían que lavar cada día y reutilizar, nuestras abuelas descubrieron las compresas de usar y tirar, y nuestras madres disfrutaron de la libertad de los tampones, lo último son las copas menstruales, una de las opciones, más higiénicas, ecológicas, sanas y económicas.

Aprovechando que la marca FUN FACTORY lanza en el mercado español sus FUN CUP, copas menstruales con un revolucionario diseño ergonómico, material hipoalergénico y una gran comodidad, les hemos preguntado las dudas más comunes de las mujeres deportistas a la hora de utilizar una copa menstrual.

¿Es fácil de poner? ¿Y de quitar? ¿Se mueve?

La FUN CUP es muy fácil de poner y quitar puesto que ha sido diseñada especialmente para facilitar la vida de las mujeres. La suave silicona médica con la que está fabricada y su cuerpo flexible, hacen que la copa se adapte perfectamente a las paredes vaginales de cada mujer y a su ritmo de vida. Además para su fácil extracción cuenta con una punta arqueada y unas muecas en la parte inferior de la copa para garantizar un agarre seguro. 

En cuanto al movimiento, el equipo de I+D siempre está buscando innovar y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, por ello, la copa menstrual de FUN FACTORY ha sido diseñada con un borde superior de mayor grosor que la hace muy estable y evita que se mueva incluso haciendo deporte o durmiendo.

¿Puede producir alergias?

Fun Factory fue el primer fabricante en utilizar 100% silicona médica hipoalergénica para sus juguetes eróticos, un material muy respetuoso con el cuerpo, y ha querido seguir esa misma línea para sus FUN CUP.
Además, la FUN CUP puede ser limpiada y reutilizada durante años, y el pack incluye un estuche antimicrobiano para garantizar la higiene y transportarla con total discreción.

Si mi regla es muy abundante ¿Aguanta?

Por supuesto. Fun Factory ha creado sus FUN CUPS en dos tamaños para que se adapten a todas las mujeres y cubran sus necesidades.

SIZE A: 5,3 cm - Ø 4 cm - 20 ml
SIZE B: 5,8 cm - Ø 4,3 cm - 30 ml
La grande, FUN CUP size B, ha sido diseñada con una silicona más blanda para mujeres que hayan dado a luz o para aquellas con reglas más abundantes.

¿Me lo tengo que quitar siempre que vaya a hacer pis?

Nuestra FUN CUP funciona como cualquier otra copa menstrual y no es necesario quitársela para hacer pis en ningún caso. La idea es que cualquier usuaria que la utilice llegue a olvidarse de que tiene la menstruación debido a su comodidad y fácil uso.

Resolvemos tus dudas sobre entrenamiento y ciclo menstrual

¿Debes adaptar tu entrenamiento al ciclo menstrual?

¿Influye la menstruación en mi rendimiento deportivo?

¿Cómo se elige la talla correcta?

Tal y como explicábamos anteriormente, Fun Factory ha creado dos tamaños diferentes para encontrar la FUN CUP que mejor se adapte a su cuerpo. El tamaño ideal dependerá de si has dado a luz, de lo abundantes que sean tus reglas, e incluso de tu edad.

Para aquellas que no lo tienen claro existe un Explore Kit, que incluye una copa menstrual de cada tamaño y con colores diferentes para diferenciarlas:

FUN CUP SIZE A: 5,3 cm - Ø 4 cm - 20 ml
FUN CUP SIZE B: 5,8 cm - Ø 4,3 cm - 30 ml
Con el Explorer Kit puedes incluso utilizarlas indistintamente, la grande para los días de flujo abundante y la pequeña para los días más flojos.

¿Qué tipo de mantenimiento tiene?

Los productos Fun Factory es muy intuitivo y sencillo. Mantener la copa menstrual en condiciones óptimas no requiere de grandes esfuerzos ni robará mucho tiempo a las usuarias, ya que solo es necesario lavarla con agua y jabón neutro y estará de nuevo lista para su uso. También es recomendable hervirla cada cierto tiempo o utilizar el gel limpiador de Fun Factory, que se utiliza también para el cuidado de los juguetes sexuales. Por último, recalcar que el pack FUN CUP incorpora un estuche antimicrobiano para mantener la higiene y transportarla con total discreción.

¿Se puede utilizar por la noche?

Se puede utilizar cómodamente en cualquier momento del día. La FUN CUP se puede utilizar hasta 12 horas seguidas sin ninguna preocupación, así que la respuesta es sí.

¿Se puede utilizar haciendo deporte?

La FUN CUP es totalmente efectiva ante cualquier actividad que realices. Ha sido creada con el fin de satisfacer las necesidades de las mujeres y seguir el ritmo de su día a día sin que la regla se convierta en un problema. Fun Factory ha presentado a lo largo de sus 21 años de historia distintas soluciones para cubrir los deseos de tanto hombres como de mujeres, y la menstruación forma parte de la naturaleza de la mujer.

Su borde superior, de mayor grosor, y su suave cuerpo de silicona médica, que se adapta a las paredes vaginales a la perfección, garantizan que la FUN CUP no se mueva mientras haces deporte y sea totalmente estable en las situaciones más extremas.

Desde el propio departamento de calidad/tester de Fun Factory se hicieron pruebas del producto mientras se practicaban varios deportes, entre ellos la natación, spinning o equitación y todas las mujeres aseguran que no notaban absolutamente nada y que es muy cómoda en su uso.


¿Se puede utilizar para natación?

Uno de los puntos que diferencia la FUN CUP de Fun Factory de cualquier otra es su punta arqueada. Una de las cosas que más nos incómoda cuando utilizamos tampax en el mar o la piscina es el momento en el que pensamos que se puede notar el hilo del tampón. En el caso de otras copas menstruales, nos da miedo que se note el palito que sirve para su extracción. Pero con la FUN CUP se acabaron todos estos problemas, puesto que queda totalmente introducida en el interior. Y para extraerla solamente tendrás que agarrar las muecas de su parte inferior para una fácil sujeción.

¿En deportes como el spinning, ciclismo de carretera o de o de montaña, hípica, etc., donde hay que apoyarse en el sillín se puede utilizar o se mueve?

Como hemos explicado anteriormente, la FUN CUP ha sido creada con el fin de que toda mujer olvide que se encuentra en esos días del mes. Su punta redondeada hace que se quede totalmente introducida, sin ningún saliente que haga su uso incómodo, y su suave cuerpo se adapta perfectamente a cada mujer, por lo que no requiere ninguna indicación específica en lo que a su uso en deportes se refiere.

¿Cómo están fabricadas las Fun Factory?

Las FUN CUPS de FUN FACTORY han sido el resultado de un gran trabajo de investigación y diseño. La copa está realizada en silicona médica hipoalergénica de gran suavidad, lo que permite una introducción cómoda y segura en la vagina. La FUN CUP permite una perfecta colocación, gracias a su cuerpo flexible, que se adapta perfectamente a las paredes vaginales, y a su borde superior, con un mayor grosor que permite que la copa no se mueva aunque estés realizando ejercicio o durmiendo. Además, FUN FACTORY también ha innovado en la base de la copa, eliminando las incómodas terminaciones en forma de rabito y sustituyéndolas con un acabado curvado y en punta firme que permite una perfecta sujeción para su extracción. Y eso no es todo al investigar la forma e innovar en el diseño, ¡el resultado es una FUN CUP de lo más ergonómica!

Esta copa ofrece hasta 12 horas de protección sin riesgo de desbordamiento y evita la sequedad y microabrasiones producidas por los tampones. ¡Es incluso compatible con los preliminares y el sexo oral! Esta copa menstrual es además la opción más eco-friendly, ya que puede ser limpiada y reutilizada durante años, ahorrando grandes cantidades de dinero y residuos en productos de higiene íntima.

Cada pack de FUN CUP incluye dos copas y un estuche antimicrobiano para garantizar la higiene y tenerlas siempre a mano. Además, están disponibles tres opciones en cuanto al tamaño: A, B y un Explore kit con ambas, para conocer cuál se adapta mejor a cada anatomía. Cada pack tiene un precio de 34,90€, puedes comprarla en Amazon pinchando AQUÍ.

Puedes encontrar más información en:

www.funfactory.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...