El doble juego de los protectores bucales

No sólo protegen; también aumentan tu rendimiento
Sara Alvarez -
El doble juego de los protectores bucales
El doble juego de los protectores bucales

 

¿Sabías que el uso de protectores bucales, además de proteger tus dientes, puede aumentar tu equilibrio, fuerza y rendimiento deportivo? Ya los usan deportistas tan famosos como Cristiano Ronaldo, Lebron James o Tiger Woods. Gustavo Camañas, Director Médico de Vitaldent nos explica por qué:

 

  • Protegen el labio, el maxilar y los dientes superiores, que son las áreas donde se producen la mayor parte de las lesiones dentales durante la práctica deportiva, frecuentes en deportes como el fútbol, baloncesto, rugby, boxeo...
  • Facilitan la postura correcta y alineada de nuestro cuello, mandíbula y cabeza, mejorando por tanto nuestro equilibrio.
  • Pueden aumentar nuestra fuerza. Hay estudios que han comprobado que nuestros niveles de fuerza aumentan si apretamos los dientes. Un protector bucal nos permite hacerlo sin arriesgar la dentadura.  

 

El Dr. Camañas nos recomienda protectores bucales realizados a medida para la boca de un deportista por un odontólogo, porque son más cómodos y efectivos que los prefabricados o semiadaptados. 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...