Deporte por obligación en el trabajo

En Suecia ya hay empresas que no es que faciliten que sus empleados hagan deporte; les obliga por contrato
Yolanda Vázquez Mazariego -
Deporte por obligación en el trabajo
Deporte por obligación en el trabajo

Está claro que los que estamos dentro del “mundo Sport Life” y nuestro lema “la vida es el mejor deporte” vemos de forma claramente positiva la actividad física diaria. Pero aún partiendo de esta premisa, ¿cuántos de nosotros aceptaríamos que hubiera una claúsula en nuestro contrato laboral que nos obligara a hacer deporte?

Las empresas no lo hacen sólo por la salud de los empleados; lo hacen también para ganar productividad. Y es que cada día hay más estudios que aseveran que tener el deporte dentro de tu estilo de vida aumenta la productividad del empleado. No sólo le hace más resistente a las enfermedades con lo que supone de un menor absentismo laboral sino que está demostrado que trabaja mejor en situaciones de estrés, además de potenciar la capacidad para trabajar en equipo y tener una mayor positividad ante los problemas. El deporte es una de las mejores herramientas para afrontar el estrés laboral, que está comprobado tiene un efecto muy negativo como el aumento del riesgo de sufrir un ictus cerebral.

En Suecia, que es uno de los países que encabeza el ranking europeo de práctica de ejercicio físico entre sus habitantes, ya hay empresas que introducen una cláusula en sus contratos por la que los trabajadores estarían obligados a realizar una hora de ejercicio a la semana. La compañía distribución de agua Kalmar Vatten y la marca de ropa Björn Borg, creada por el cinco veces campeón en la hierba de Wimbledon, han sido dos de las empresas suecas en incluir la claúsula de deporte semanal obligatorio en los contratos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...