Cuida tu pelo tu pelo, tus uñas y tu piel este otoño

El verano puede acabar con la salud de tu cabello, piel y uñas. Sigue nuestros consejos y los tendrás como nuevos
Sport Life -
Cuida tu pelo tu pelo, tus uñas y tu piel este otoño
Cuida tu pelo tu pelo, tus uñas y tu piel este otoño

En más ocasiones de las que creemos, la alimentación inadecuada unida al estrés propio del actual ritmo de vida trepidante, y en verano, el efecto de los rayos del sol, se refleja en el estado del cabello, de las uñas o de la piel. El cabello se vuelve frágil, quebradizo y sin brillo o excesivamente graso y se cae sin una causa aparente; las uñas se reblandecen y unas manchas blancas aparecen y desaparecen; la piel se reseca y se descama dando un aspecto de descuido y falta de hidratación. Estos síntomas revelan a un organismo cansado, anémico o con carencias nutricionales diversas, principalmente de vitaminas y minerales.


El cabello y las uñas están compuestas de queratina, una proteína que endurece la epidermis para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos y contribuye a endurecer el cabello y las uñas. Para que la queratina se forme con normalidad son indispensables una serie de nutrientes: ciertas vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados, que favorecen la queratinización y, por tanto, la formación de pelo y uñas.


 

Los nutrientes esenciales

La piel, el cabello y las uñas están en constante renovación, y para ello, necesitan un aporte continuado de nutrientes, pues se sabe con certeza que el déficit de ciertas sustancias en la dieta ocasiona alteraciones en el crecimiento y en la apariencia.

Los datos son elocuentes: cambiamos completamente nuestra piel cada 28 días, se calcula que una persona produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida. Cada año, la cabellera crece de media unos 125 mm. y la barba del varón, 145 mm. Las uñas crecen a razón de medio milímetro por semana.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...