Cuida tu corazón en 5 pasos

Presta atención a estos consejos para cuidar tu corazón.
Sport Life -
Cuida tu corazón en 5 pasos
Cuida tu corazón en 5 pasos

Las enfermedades cardiovasculares suponen en España la principal causa de muerte, por delante del cáncer. No pienses que estás a salvo por ser deportista, merece la pena prestarles atención a estos consejos.

1. No dejes de entrenar, la actividad física es imprescindible para mantener un corazón sano. Y otro dato importante: tu sistema cardiovascular también sufre si haces una hora de deporte al día y eres sedentario el resto de la jornada. Intenta hacer una vida lo más activa que te sea posible de la mañana a la noche. Sube escaleras, acude andando al trabajo, estira las piernas a menudo… 

2. Controla tu peso. El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

3. Ponte el delantal. Para comer de modo sano y equilibrado es imprescindible cocinar tú mismo, preparando los alimentos al vapor, al horno o a la plancha y con poca sal. Los alimentos precocinados contienen grasas trans (muy peligrosas para tu sistema cardiovascular) y son muy altos en sodio. Planifica una alimentación rica en verduras, legumbres, fruta y fibra. En cuanto a las proteínas, mejor carnes blancas, pollo sin piel y pescados azules.

4. No te pases con el vino ni el café. Un poco de vino puede ayudar a tu corazón, pero es perjudicial si tomas más de un vasito al día. En cuanto al café, puedes tomarte dos siempre que no te desvele o te produzca nerviosismo o taquicardias.

5. Mantén controlados el colesterol y la tensión. Hazte mediciones periódicas, especialmente si tienes antecedentes familiares y si tienes más de 45 años en el caso de los hombres y 55 en el caso de las mujeres.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...