Cuida tu corazón en 5 pasos

Presta atención a estos consejos para cuidar tu corazón.
Sport Life -
Cuida tu corazón en 5 pasos
Cuida tu corazón en 5 pasos

Las enfermedades cardiovasculares suponen en España la principal causa de muerte, por delante del cáncer. No pienses que estás a salvo por ser deportista, merece la pena prestarles atención a estos consejos.

1. No dejes de entrenar, la actividad física es imprescindible para mantener un corazón sano. Y otro dato importante: tu sistema cardiovascular también sufre si haces una hora de deporte al día y eres sedentario el resto de la jornada. Intenta hacer una vida lo más activa que te sea posible de la mañana a la noche. Sube escaleras, acude andando al trabajo, estira las piernas a menudo… 

2. Controla tu peso. El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

3. Ponte el delantal. Para comer de modo sano y equilibrado es imprescindible cocinar tú mismo, preparando los alimentos al vapor, al horno o a la plancha y con poca sal. Los alimentos precocinados contienen grasas trans (muy peligrosas para tu sistema cardiovascular) y son muy altos en sodio. Planifica una alimentación rica en verduras, legumbres, fruta y fibra. En cuanto a las proteínas, mejor carnes blancas, pollo sin piel y pescados azules.

4. No te pases con el vino ni el café. Un poco de vino puede ayudar a tu corazón, pero es perjudicial si tomas más de un vasito al día. En cuanto al café, puedes tomarte dos siempre que no te desvele o te produzca nerviosismo o taquicardias.

5. Mantén controlados el colesterol y la tensión. Hazte mediciones periódicas, especialmente si tienes antecedentes familiares y si tienes más de 45 años en el caso de los hombres y 55 en el caso de las mujeres.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....