7 cosas que deberías limpiar frecuentemente para evitar gripes

Si no quieres que el resfriado o la gripe arruinen tu ritmo de entrenamiento (o tu ritmo en general) apúntate bien estas claves para evitarlos y prevenirlos.
Yolanda Vázquez Mazariego -
7 cosas que deberías limpiar frecuentemente para evitar gripes
7 cosas que deberías limpiar frecuentemente para evitar gripes

Es tiempo de gripes y resfriados, y la mejor forma de prevenirlos es evitar que te lo contagien los que te rodean. No solo hay que lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, como medidas higiénicas básicas, además de alejarse (un poco) de los que estornudan y moquean a tu alrededor. Hay más cosas que van de mano en mano, o de boca en boca, y es prudente lavar y desinfectar algunas de las cosas más comunes que compartimos sin darnos cuenta:

  • Ordenadores compartidos. En algunos lugares de trabajo hay ordenadores, tablets, portátiles, e etc. de uso común para utilizar determinados programas, o tener a  mano en salas de reuniones. Las pantallas suelen estar limpias y relucientes, pero los teclados y botones de encendido no, por lo que no está de más desinfectarlos al limpiarlos cada día.
  • La puerta de la nevera. A pesar de pocas personas utilizan los agarradores de las puertas, estas suelen llenarse de huellas y manchas, y donde hay dedos, puede haber virus y bacterias. Si además es la nevera de oficina, imagina cuantas personas diferentes pueden tocar la nevera cada día.
  • El volante del coche. Si compartes coche, no te olvides de limpiar bien el volante con una toallita desinfectante, especialmente si trabajas de conductor por turnos y no sabes cómo estaba de salud tu anterior compañero.
  • El teléfono de casa. Apenas se usa ya la línea fija en casa, pero es un aparato utilizado por toda la familia, además de limpiadoras de la casa, cuidadoras de los niños. Se pasa de una persona y es la mejor forma de propagar los microorganismos de la boca en unos segundo sin que haya habido contacto físico. Desinféctalo con alcohol o productos de limpieza suaves cada día, especialmente cuando hay niños en casa.
  • El mando de la tele. Es otro aparato que pasa de mano en mano, incluso en las comidas. Y si además la persona enferma se queda en casa para reposar, es muy normal que esté en el sofá viendo la tele, así que aumenta el tiempo de exposición a los virus y bacterias que se acumulan en el mando. Acuérdate de pasarle una toallita de limpieza cada día.
  • La bolsa, mochila, el bolso, etc. No sólo tienes que limpiar las asas por donde coges tus bolsas, también es buena idea meterlas en la lavadora si son de material lavable porque las vas dejando por el suelo, el gimnasio, se arrastran, etc.
  • El teléfono móvil. Lo usamos para todo, lo llevamos siempre a mano y lo compartimos con otras personas que hablan con él pasando gérmenes de "mano en mano" y de "boca en boca". Además, lo metemos en la bolsa, bolso, bolsillo, lo dejamos en la encimera, en el baño, lo llevamos a entrenar, es la alarma que nos despierta cada mañana, etc. Este aparato omnipresente comparte lo bueno y lo malo de nuestra vida, así que límpialo con una toallita desinfectante para tenerlo limpio y sin riesgo de contagios.



Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...