Cómo solucionar tu dolor de espalda

Ataja tus problema lumbares con la ayuda del fisioterapeuta Alejandro Lanchas y la entrenadora personal Noe Todea
Sport Life -
Cómo solucionar tu dolor de espalda
Cómo solucionar tu dolor de espalda

El confinamiento no ha hecho que disparar los casos de personas con problemas lumbares. Como nos cuenta el fisioterapeuta Alejandro Lanchas "se carga todo el peso con la parte baja de la espalda lo que hace que se acumulen tensiones en los tejidos y a esto se suma los hábitos de vida, las incorreciones posturales, la falta de ejercicio y el resultado es un dolor persistente en la zona, que puede referirse a los glúteos y a la zona anterior del muslo que nos limita mucho y nos quita calidad de vida".

Lanchas nos marca el camino para resolver los problemas lumbares en tres fases. "La primera medida a tomar es la higiene postural; la segunda consiste en en un buen trabajo de movilización de la zona; y, por último, ya debemos trabajar la tonificación.

Alejandro resalta que entrenar es "importante entrenar de forma correcta y controlada ya que los ejercicios mal planteados pueden perjudicarnos mucho más. Es clave controlar muy bien el gesto de la cadera".

En este vídeo podéis escuchar los consejos de Alejandro y seguir los ejercicios que una de las entrenadoras personales de referencia en Sport Life, Noe Todea, nos marca en la rutina para conseguir dejar atrás los problemas lumbares y poder disfrutar más del deporte y de la vida.

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CON LOS ENTRENADORES DE NOYA, VALVERDE Y JAVI GUERRA

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...