¿Celiaco y deportista?

¡No te limita en nada para poder rendir al máximo en tu actividad física!
Sara Alvarez -
¿Celiaco y deportista?
¿Celiaco y deportista?

 

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino. No existe un tratamiento para esta intolerancia, solo dejar de consumir alimentos con gluten de forma permanente, lo que puede suponer un problema para los deportistas, dado que en la dieta mediterránea los cereales son una de las principales fuentes de hidratos de carbono y por tanto de energía para los entrenamientos. Estas pautas te ayudarán a paliarlo:

  • No siempre es necesario consumir alimentos en los que se ha retirado el gluten de forma artificial (pan, pasta…), que resultan más caros que los normales. Busca sustitutos naturales que además enriquecen tu dieta, como arroz o patatas.
  • Cuidado con los suplementos nutricionales deportivos. Nos es infrecuente que contengan gluten. Analiza su composición y busca el sello “gluten free” que añaden algunas marcas.
  • Busca asesoramiento. Si todos los deportistas deberíamos ponernos en manos de un nutricionista, los que además son celiacos tienen un motivo más para planificar bien su alimentación. 
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...