Caqui, la fruta aliada de tu salud hasta para los días de resaca

No es una de las frutas más populares en nuestras tiendas, pero en estos meses es habitual ver los caquis entre las opciones que tenemos en las fruterías. Y es una muy buena opción
Yolanda Vázquez Mazariego -
Caqui, la fruta aliada de tu salud hasta para los días de resaca
Caqui, la fruta aliada de tu salud hasta para los días de resaca

Es una buena fuente de minerales como pueden ser potasio, zinc, calcio, hierro, cobre y el ahora tan de moda entre los deportistas magnesio. En cuanto a vitaminas, es una buena fuente de vitamina A y carotenos y ya en menor medida de vitaminas de los grupos B y C. Esta fruta, que tiene tiene un valor calórico elevado respecto a otras frutas (cercano a 70 kcal/100 gramos, casi todo hidratos de carbono como fructosa o glucosa y escasas grasas y proteínas), destaca también por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por los taninos, las catequinas y antocianinas que contiene (algo que le hace una buena medida preventiva antes enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes).

En cuanto a su aporte de fibra, contiene pectina, de tipo soluble, en cantidad moderada, por lo que el caqui también es útil para cuidar nuestro tránsito intestinal.

Y una última utilidad que es útil para las últimas festividades que nos quedan del “maratón” de comidas y cenas familiares: el caqui reduce la absorción y el metabolismo del alcohol siendo por ello de ayuda para reducir los efectos de la resaca.

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...