Cáncer de piel, los consejos de Sara Andrés para prevenir

La atleta paralímpica, Sara Andrés, quien también ha padecido cáncer de piel, intenta concienciar de la necesidad de la prevención y nos regala estos consejos
Lidia Castillo/ Fotos y vídeo: Heliocare -
Cáncer de piel, los consejos de Sara Andrés para prevenir
Cáncer de piel, los consejos de Sara Andrés para prevenir

La velocista paralímpica Sara Andrés, quien dentro de poco se jugará su clasificación en los que será sus terceros juegos paralímicos en los mundiales de Doha y que entre otros logros tiene en su haber ser una de las 3 deportistas de atletismo adaptado que han logrado un récord del mundo, solo David Casinos y Javier Conde lo habían logrado antes, en el caso de Sara en salto de longitud; también desempeña un intenso papel de conciencia sobre los peligros del sol e intenta aportar consejos para prevenir el cáncer de piel, enfermedad que también ha padecido y superado.

En la pista de atletismo soy la única que uso protector solar, gafas y gorra.

"En la pista de atletismo soy la única que uso protector solar, gafas y gorra. En España falta todavía mucha concienciación para la prevención del cáncer de piel", nos comentaba Sara.

Los consejos de la atleta Sara Andrés para prevenir el cáncer de piel

1. Usa protector solar tanto en verano como en invierno, los 365 días. A veces se nos olvida que el sol sale todos los días, también en invierno, y que en un país como el nuestro con tantas horas de sol, por suerte, lo ideal es que la fotoprotección sea un hábito que incorpores todas las mañanas, y más si vas hacer deporte a pleno sol durante mucho tiempo, como los ciclistas, o vas a entrenar en la montaña ya sea bici, running como deportes de nieve, ¡prótegete los 365 días!

2. Combina la protección en cremas, con la cápsulas orales, con ellas aumentas la resistencia al sol, te ayudan a acelerar la regeneración celular y la prevención de la agresión solar siempre será más alta que si solo usas cremas.

3. Que tu protector sea de un mínimo de 50 SPF. Busca que estas cremas además incluyan antioxidantes eficaces y activos reparadores. También es muy importante que esta crema se adapte a las necesidades de la actividad deportiva que vayas a desarrollar, existen productos específicos para el deportistas que siempre te va aportar un rendimiento mejor que aquellos cosméticos protectores pensados para un uso más sedentario, deben ser muy resistentes al sudor y que absorban rápido.

4. Aplica la cantidad suficiente de crema, y reaplica cada 2 horas.Ten en cuenta que si sudas mucho o si te bañas la frecuencia de reaplicación deberá ser mayor.

5. Utiliza también filtros físicos como gafas y gorra, para proteger los ojos y la cabeza.

6. Recuerda que las marcas del acné, las manchas y las arrugas empeoran con el sol, si quierse que tu piel no delate tu edad, o peor, te ponga años, ¡usa protector solar!

7. Controla la evolución de tus lunares y la aparición de manchas donde antes no tenías.

8. ¡Visita al dermatólogo al menos una vez al año! De la misma forma que no aplazamos al visita al ginecólogo o al urólogo, ¿por qué lo haces con el dermatólogo? Es la mejor forma de prevenir problemas graves.

9. Y por último, recuerda que el bronceado ya es el primer síntoma de que el daño ya ha comenzado, intenta no asociar tus preferencias estéticas a un color más oscuro, ¡lo bonito y sano es el tono natural de tu piel que tu traes de serie, sea este el que sea!

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las claves para protegernos de los daños del sol y posibles quemaduras, ¡especialmente importante para nosotros, los deportistas, que entrenamos al aire libre!

Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...